Slider

Tutorial calendario de adviento.

6 dic 2011

Buenas!!!

Tal y como ya os había adelantado, hoy traigo el tutorial del calendario de adviento que hemos preparado este año.

El año pasado utilizamos papel craft (esto en pijo, en mi casa papel de embalar!!), pero este año por no repetir y porqué los niños ayudaran un poco más hemos utilizado cartulinas y sellos navideños. Pero se puede utilizar cualquier tipo de papel. Los he visto incluso hechos con rollos de papel del wc, forrados de papel de regalo y grapados por abajo.

"Ingredientes"

- Cartulina.
- Sellos y tinta.
- Celo.
- Números.
- Troquel (o en caso que no tengáis, tijerillas y ganas de recortar!!).
- Pinzas de madera.







Yo para aguantar los números y para sujetar los conos de cartulina a la cinta utilicé pinzas de madera. Son de mariquitas, pero las he reciclado.

Los números para los conos los he hecho yo. Son las mismas bases que utilizó para los muffins y magdalenas. Pero también podéis hacerlas a mano o pintarlas directamente en los conos.

Con los troqueles nos ahorramos mucho trabajo, incluso a mis hijos les encanta utilizarlo, pero si no lo tenéis, ya sabéis ... tijeras!! Que tampoco es cuestión de gastar un montón de dinero cada vez que queremos hacer algo.

Así es como nos quedaron a nosotros.

Este año para que los niños pudieran participar, utílizé cartulina blanca con sellos de navidad, pero ya sabéis que lo podeis substituir con cualquier cosa que tengais.

Luego solo tenéis que enrollarlos en forma de cono y pegarlos (a mi no me acababan de cerrar bien, y al final tuve que echar mano del celo, upss!!)

Y aquí tenéis el resultado final. Yo cada año quito toda una hilera de fotos que tengo colgadas en el pasillo de casa y aprovecho para poner aquí nuestro calendario.

Espero que os guste!.

Besos.

I.

5 comentarios:

  1. Hola Inés
    Estoy descubriendo todo un mundo contigo! La troqueladora !!! Me encanta ! La de ideas que se me han ocurrido al ver ese aparato ( sí, yo la paleta, no lo había visto nunca en versión mini-casera). Y también la usas para las muffins??
    Huy, cuando tengas un hueco, explícame bien todo esto por favor.
    Besos
    Inés

    ResponderEliminar
  2. Pero vamos a ver...cómo tienes tiempo para todo???. El calendario es una chulada, pero un rato entretenido, y encima con los dos fieras pululando, y currando, y llevando la casa, y dices que vas al gim...Eres mi heroína!. Besos. Ana

    ResponderEliminar
  3. Hola Inés!! Ya sabes que cuando quieras hacemos unas clases particulares. Lo de los muffins es solo para la decoración con topers!! Pero ya nos vemos el 21 y hablamos.

    Besos.

    I.

    ResponderEliminar
  4. Hola Ana!! Que nooooooooo, que soy un desastre de verdad, lo que pasa es que solo os cuento lo bueno, que para cosas malas ya está el telediario!!

    Besos.

    I.

    ResponderEliminar
  5. Genial,hablamos el 21. Quiero una máquina de esas...humm...
    Inés

    ResponderEliminar

Gracias por dejar tu comentario. Gracias a ti todavía estoy aquí!!

Con la tecnología de Blogger.
Theme Designed By Hello Manhattan
|

Your copyright

@inesdedomingojuan 2020. Todos los derechos reservados