Slider

Que tienen en común un queso, la arcilla y los regalos de Navidad??

30 dic 2011

Buenas!!

Hoy quería enseñaros unos regalitos que preparé para la familia. Quería tener un detalle con ellos el día de navidad, ya que entre los adultos ya no nos hacemos regalos para todos.

Así que con un poquito de queso, unas moras que tenía congeladas (recogidas por nosotros este verano), y un bloque de pasta para modelar, ya tenía nuestro detalle.

Elementos necesarios para el primer paso:

- Un buen queso.
- Botes para conservas (los míos los compré en los chinos).
- Aceite de la mejor calidad posible.
- Unas ramitas de romero.
- Unos granos de pimienta.



No hace falta que explique mucho el procedimiento, ya que es lo más fácil de lo que os podéis imaginar.

Cortáis el queso en dados, los disponéis en el tarro junto a los granos de pimienta y el romero. Cuando ya lo tengáis, solo tenéis que cubrirlo con el aceite y cerrar bien el tarro. No hace falta cerrar al baño maría ni nada por el estilo ya que el aceite sirve de conservante. Está mejor si lo dejáis reposar unas semanas antes de consumir.

Por otro lado, hago mi mermelada de moras (podéis seguir cualquier receta que encontréis por internet, porqué si os explico todo el rollo de la esterilización de los botes y demás este post no se lo va a leer ni el tato!!).


Luego les ponemos una telitas monas y unas cintas. Si tenéis algo de tiempo el siguiente paso sería hacer la decoración con la pasta de modelar.


Con unos cuantos cortadores de pasta (de los que se utilizan para hacer galletas) y cuatro cosas que arreplegéis por casa ..






Y por último unas tarjetas y unas bolsas ... et voilà!! Ya tenemos nuestros regalitos!!

Besos.

I.








 

2 comentarios:

  1. Jolines, que apañada eres.
    Feliz año nuevo.

    ResponderEliminar
  2. Gracias Carola!! Era algo que hacía años que quería hacer para regalar en navidad, pero al final una cosa por la otra siempre quedaba colgado. Así que por fin este año me lié la manta a la cabeza y la verdad es que todo el mundo quedó muy contento.

    Besos.

    I

    ResponderEliminar

Gracias por dejar tu comentario. Gracias a ti todavía estoy aquí!!

Con la tecnología de Blogger.
Theme Designed By Hello Manhattan
|

Your copyright

@inesdedomingojuan 2020. Todos los derechos reservados