Slider

Una tarde de circo!!

9 ene 2013


Después de ver unas cuarenta veces "Madagascar tres, de marcha por Europa" y una fiesta de aniversario de circo, decidí que era hora dar un paso más.

Me había enterado que Le Cirque du Soleil estaba en Barcelona durante las fiestas de Navidad, pero ... entre unos precios de miedo y que no quedaban entradas la idea se enfrió bastante.

Luego recordé que cada año en Barcelona, en el Moll de la Fusta, se instala el circo Raluy. La verdad es que la idea me atraía bastante. Un circo catalán, muy familiar, pequeñito ... Pero madre mía que precios. La verdad es que salir cuatro personas a cualquier actividad de ocio es un dinero!! Al final también lo dejamos pasar, de cara al año que viene.

Pero cuando recibí mi mail diario de "hibiscus de Atrápalo" y vi que había una oferta para el circo Raluy no lo dejamos pasar. Al final nos salió los cuatro por cuarenta euros, así si que puedes salir e incluso irte luego a cenar.

















Además he tenido suerte que en estos días, en una emisora de radio catalana, se entrevistaba a uno de sus directores y a su hija. Es muy curioso porqué es un hombre muy interesado en las matemáticas y la física, que incluso ha dado conferencias internacionales. Se me hace como menos curioso los dos extremos de su personalidad. Lleva dos carromatos-biblioteca, con más de dos mil libros sobre números!!!
















Tienen una gran colección de carromatos antiguos que han ido poco a poco restaurando y por eso ahora se considera el único circo-museo del mundo.

























Y ahora también ofrecen la posibilidad de dormir en uno de los carromatos. Lo han habilitado como hotel, con dos habitaciones. Tienes derecho a las dos actuaciones diarias e incluso para meterte entre bambalinas.

Algo que también me llamó mucho la atención es el pluriempleo de los trabajadores del circo: la trapecista vende palomitas, la encargada del vestuario hace de acomodadora ... Son malos tiempos para todos y hay que arrimar el hombro.









La zona de la cafetería también es una maravilla. Un carromato totalmente ambientado en el circo de principios del s. XX.












Adrià se lo pasó muy bien, y se reía muchísimo con los payasos.













Y a Marc le encantaron las acrobacias aéreas y el número de los perros.

Una tarde preciosa, totalmente recomendable. Además todavía siguen los descuentos en Atrápalo.

Besos.

I. 

p.d. Los marcos de los mosaicos de estas fotos están disponibles para vuestro uso, a modo particular, en el blog de Eva Ruiz "La bicicleta vermella". Ha sido mi profesora de edición en ps y es un encanto de mujer!!

4 comentarios:

  1. ¡¡Que guay, Inés!
    Lástima lo del circo del Sol, debe ser precioso. Y este circo Raluy que cuentas tiene buena pinta, con los carromatos antiguos y tal. Aunque he de confesar que a mi no me gustan nada los circos -al menos los que vienen por aquí-. Los veo bastante deprimentes y me dan pena los animales.
    No sé, ni de niña me gustó el circo.
    Tus niños se ven muy mayores en esas fotos.
    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Carola, este circo no tiene animales, solo hay un número de perros que juegan al fútbol con globos y los niños se rien un montón.

      Yo tampoco soy nada de circo y la verdad es que no se me hizo pesado.

      Yo he estado en el cirque du Soleil, pero yo casi que no lo nombraría como tal, es más bien un espectáculo musical con números de circo. Eso si es una pasada.

      Besos.

      I.

      Eliminar
  2. Ayyyyy que nos has picado y ya tenemos entradas para el sábado. Por cierto, gracias por tu consejo porque efectivamente sin Atrapalo sería imposible...
    Que chulas las fotos
    Inés

    ResponderEliminar

Gracias por dejar tu comentario. Gracias a ti todavía estoy aquí!!

Con la tecnología de Blogger.
Theme Designed By Hello Manhattan
|

Your copyright

@inesdedomingojuan 2020. Todos los derechos reservados