Slider

Dip de salmón con grisines hojaldrados.De invitados indeseados y el asesinato del ratoncito Pérez

10 mar 2016

A quien no le gusta tener amigos invitados en casa?. Es un seguro a pasar un día de risas, chistes, vinos, niños corriendo por todas partes, y habitaciones que no hay por donde cogerlas. 

Pero hay amigos, también hay invitados no deseados. De esos que se presentan en casa sin avisar y sin invitación alguna. En casa vinieron antes de navidades y lo que nos ha costado acabar con ellos. 

Porqué lo de tener una casa en el campo es muyyy bonico y bucólico, pero oye, que lleno de bichos está todo. Y claro a los "malditos roedores" les encanta meterse en casas ajenas sin pedir permiso alguno. 

Han sido dos meses de caquitas ratoniles por todas partes, de limpiar armarios y cajones en los que se metían y roían todos lo que pillaban a su paso (ropa, papel, cartón..) hasta el pobre Sr. Patata ha sido víctima de su falta de compasión. 

Y claro ya la rabia te puede, porqué ni menta, ni lejía, ni ultrasonidos, ni la madre que los matriculó. 

Os acordáis de los cepos de Tom y Jerry, pues eso. 

Y cayó el primero, vaya si cayó!. El mismo día que a Marc se le cayó la primera paleta. 

Esa mezcla entre asco, pena y ataque de risa. Porqué una tiene su corazoncito, y eso de cargarte al Sr. Pérez hace que te salte la risa histérica.

Pero hay no queda eso, la semana pasada conseguimos atrapar al otro que quedaba, y aunque no os lo creáis... sabéis a quien se le cayó otro diente??

Así que ya lo sabéis, si ponéis el diente de alguno de vuestros hijos bajo la almohada y al día siguiente no hay moneda... llamarme y lo hablamos!!

Pero si tenéis la suerte de tener invitados de los buenos, os dejo esta receta sencilla-sencilla y que os hará quedar como reinas!




Dips de salmón: 

- un bote de queso de untar (tipo Philadelphia)
- 100 gr de salmón ahumado 
- un chorrito de nata líquida 
- medio limón

Batimos el queso de untar con el chorrito de crema y le añadimos el medio limón. Tiene que quedar una mezcla suave y cremosa. 

Picamos finamente el salmón y lo incorporamos a la crema de queso. Lo mezclamos bien y lo salpimentamos. Lo disponemos en un bol. 

Podemos añadirle algúna semilla o hierba aromática como decoración. 

Ingredientes para los grisines hojaldrados: 

- una placa de hojaldre (siii, de esas que ya vienen hechas)
- un huevo 
- sal en escamas
- queso parmesano rallado
- romero
- semillas de sésamo, amapola, girasol...


Precalentamos el horno a 180 º. 

Disponemos la placa de hojaldre en una superficie enharinada y cortamos tiras simétricas de un dedo de grosor (o un y medio si tenéis las manos pequeñas). 

Las cogemos de una en una y las retorcemos sobre si misma y las colocamos en una bandeja del horno, sobre la cual habremos puesto una hoja de papel de hornear. 

Pintamos nuestras tiras de hojaldre con el huevo batido y les espolvoreamos por encima la sal (con cuidado de que no queden luego muy saladas) y luego dependiendo de nuestro gusto, le añadimos a cada grisin una semilla, o hierba aromática o queso rallado. 

Las llevamos al horno hasta que estén doraditas.

Y, oye, en un pimpán tienes un aperitivo de aquellos que se te cae la baba. 

Solo te hará falta una buena botellita de vino y una buena compañía. 

Espero que os guste.

Inés.

4 comentarios:

  1. ¡¡Qué buena pinta tiene la receta!! Ayyy... Con lo que nos gusta en mi casa el picoteo nos vamos a poner las botas!
    Yo también vivo en el campo y también hemos tenido visitantes indeseados, que por puerte no han subido del garaje. Pero los pillamos vivos! Y los soltamos en el campo, lejos de las casas, claro jajaja... Mi marido que es muy apañado, hizo una trampa casera con una botella de agua grande y de cebo usó un trocito de jamón serrano y mano de santo, cayeron a la primera!

    ResponderEliminar
  2. Bueno, al final he tenido que esperar a la pausa de la comida, pensa solo ir a por un té pero claro me ha entrado un hambre que no veas...
    La receta me ha encantado, perfecta para estas tierras donde otro pececito no pero salmón...
    Ahora lo de vuestros invitados no deseados, eso ya me ha gustado menos, eso si, espero sobre todo que no tengais tantos invitados como dientes queden por caer.
    Besines desde Dinamarca

    ResponderEliminar
  3. http://laesperadelaadopcion.blogspot.com.es11 de marzo de 2016, 11:10

    probare lo de la crema de salmon
    los palitos de hojaldre los he hecho alguna vez

    ResponderEliminar

Gracias por dejar tu comentario. Gracias a ti todavía estoy aquí!!

Con la tecnología de Blogger.
Theme Designed By Hello Manhattan
|

Your copyright

@inesdedomingojuan 2020. Todos los derechos reservados