Slider

Las salinas de l'Ille de Sant Martin. Gruissan.

12 may 2019



Al inicio de este blog, preparaba post que no tenían única y exclusivamente las recetas de comida como objetivo principal. Os contaba un poco de todo, viajes, decoración, niños .... y últimamente mi cuerpo me pide volver a mis inicios (aunque con fotografías algo mejores y con unos niños más mayores. 

Así que como este blog no deja de ser un pequeño reflejo de mi vida, voy a volver al principio y os voy a ir explicando cualquier cosa que me parezca interesante compartir con vosotros. Y como muchos de vosotros os mostraseis interesados y me preguntasteis infinito por las fotos de las salinas rosas, empiezo por contaros nuestra escapadas a las Salinas de l'ille de Sant Martin en Gruissan.





Hace mucho tiempo que tenía fichado ir a Gruissan. Cerquita de casa, desde l'Empordà nos coge a una hora y cuarenta minutos. Con muchas ganas de conocer los maravillosos restaurantes que tiene a pie de playa, donde te sirven ostras y marisco fresco, acompañado de vino fresquero.

Pero cuando encima descubrí que tiene unas salinas rosas la necesidad de ir a visitarlas fue aún mayor. 

Espero que os carguéis de paciencia porque unas salinas rosas se merecen unas cuantas fotos. 





Muy cerquita de Narbonne, entre estanques y el mar, se sitúa Gruissan. Un antiguo pueblo de pescadores con mucho carácter. Este pueblo circular está coronado por la torre de Barberousse y está rodeado de agua. Sus casas típicas y sus contraventanas de colores hacen que no puedas dejar de mirar hacia todos los lados con los ojos en forma de corazón. El disparador de la cámara pedirá tregua. 




Nada más llegar a Gruissan te sorprende que esté rodeada por agua. Lo mejor de todo es que hay un camino que bordea toda la isla por la parte exterior. Un bonito paseo que puedes hacer caminando, en bici, e incluso en coche. 

Nosotros decidimos visitar en primer lugar las salinas y dejar la visita al pueblo para después de la comida. 

Es muy fácil llegar al centro de acogida, que está justo a la salida del pueblo, y muy bien indicado, con mucho sitio para aparcar. 

Puedes hacer una visita guiada por los estanques de las salinas que dura más o menos una hora y media. Pero ese día Marc no estaba muy contento y preferimos no tentar a la suerte. Así que nos conformamos con hacer la visita en el museo donde explican mediante audiovisuales como extraían de manera industrial la sal desde principios del siglo xx. 

Es un pequeño museo lleno de herramientas antiguas, clases de sal y explicaciones de las inundaciones programadas de las salinas. 

El color de las salinas es sencillamente espectacular, su tono rosado y amarillo os dejará literalmente con la boca abierta. 




Tienen una tienda preciosa llena de, como no, sales de todas las formas, tamaños y sabores. Y una buena sección de vinos, ya que no nos olvidemos que es zona de viñedos. Chocolates, galletas y un montón de dulces que os harán comer por los ojos. 

A casa se vinieron sales de diferentes gustos y vinos. Y los niños hicieron buen acopio de chocolates. 

Teníamos mesa reservada a la una, una hora de lo más francesa para comer. Así que haciendo gala de puntualidad y de hambre nos dirigimos al restaurante. 


La Cambuse du Saunier es el restaurante de las salinas. Tienen un comedor cubierto y otro al aire libre. Nosotros cominos dentro ya que con el viento que hacía era imposible comer al aire libre. 

Solo tienen cartas en francés, así que si no tienes ningún conocimiento del idioma Google translator te ayudará a decidir. 

Ostras, langostinos, caracoles de mar, cangrejos, cassoulette de sepia .... también hay platos infantiles pero nosotros somos todos de marisco y no los probamos. 



Para bajar la comida nada mejor que un paseo por Gruissan. 

El ascenso a la torre de Barberrouse os regalará unas vistas maravillosas del pueblo y os hará hueco para disfrutar de un helado a la bajada. 







Ha sido una salida express pero sé que volveremos porque nos dejamos bastantes cosas por ver, pero no hay mejor excusa para repetir. 

Gruissan, nos veremos pronto!!



1 comentario:

  1. Que curioso… te sigo en IG, hoy buscando info de Gruissan me has aparecido por aquí… Tomo nota, gracias.

    ResponderEliminar

Gracias por dejar tu comentario. Gracias a ti todavía estoy aquí!!

Con la tecnología de Blogger.
Theme Designed By Hello Manhattan
|

Your copyright

@inesdedomingojuan 2020. Todos los derechos reservados