Slider

Especial Halloween!!

28 oct 2019



Creo que a nadie le viene de nuevo de que me encanta Halloween. Pero con mis antecedentes con los carnavales y las fiestas temáticas sería raro que no me gustara. 

Me encantan los disfaces, los maquillajes, la decoración temática, la comida e incluso pequeños diy que tengan que ver con la celebración. 



Y como se que cada vez se celebra más fuera de los EEUU, quería dejaros este resumen de todo lo que hemos preparado para Halloween de este año. 

Para los puristas y para los que se echan las manos a la cabeza y prefieran quedarse con las castañadas y panellets, saber que también lo celebramos, jajajaja a nosotros no se nos pasa ni una fiesta!!. Y también el cumpleaños de los niños, así que en una semana tenemos tres celebraciones!!

Os dejo a continuación un montón de información, deseando que os sirva de inspiración si la necesitais. 


En primer lugar tenéis el pie de moras de Jack Skellington.

Si visteis el post de la semana pasada lo tenéis superfácil. 

Lo único que hice fue doblar las cantidades de la masa para que ésta tuviera más grosor y fuera más fácil de manejar. 

Una vez hecha la masa la dividimos en dos y la amasamos, entre dos papeles de horno,  dándole forma circular. Las llevamos media hora a la nevera para que cojan consistencia.

Mientras enfrían, hacemos el molde en papel vegetal de los ojos y la nariz de nuestro Jack Skellington. 

Sacamos una de las masas y la utilizamos para forrar nuestro molde, engrasado con anterioridad. Y la volvemos a llevar al frigorífico. 

Sacamos la otra porción de masa y con la ayuda de un cuchillo afilado y nuestras plantillas, dibujamos los ojos y la nariz. Volvemos a tapar y lo volvemos a llevar a la nevera unos quince minutos para que se vuelva a endurecer. 

Sacamos nuestro molde, le añadimos las moras y con cuidado, tapamos con la masa con la forma de la cara. Con nuestro cuchillo más afilado, le dibujamos la boca. Lo pincelamos con huevo batido y con azúcar le dibujamos el contorno de los ojos, la nariz y la boca. 

Lo llevamos al horno según la receta que os comentaba antes y ya tenéis vuestro Jack!!

Para hacer nuestras manzanas venenosas necesitaremos: 

5 manzanas rojas 
tres tazas de azúcar 
una taza de agua 
un chorrito de zumo de limón 
colorante negro

Lavamos y secamos bien las manzanas, les quitamos el ramito y les clavamos un pincho de madera. Yo les clavé ramitas de mis árboles, que previamente herví para desinfectarlos. 

En un cazo mezclamos el azúcar, el agua y el zumo de limón. Lo llevamos a ebullición y cuando empiece a hervir le añadimos una cucharadita de colorante negro, vigilando que coja el color que deseamos. 

Pasados unos quince minutos, el caramelo empezará a espesar, en ese momento, sacamos un poquito en un palillo de madera y lo metemos en un vaso con agua fría. con cuidado pasamos el caramelo entre nuestros dedos, si conseguimos que se haga una bolita es que nuestro caramelo está listo. 

Con cuidado introducimos las manzanas de una en una en cazo para cubrirlas con el caramelo, las escurrimos un poco y las dejamos sobre papel de horno hasta que se sequen por completo. 

Id siempre con cuidado porque el caramelo caliente es peligroso, quema muchísimo!!!


Para hacer nuestras salchichas momificadas no necesitáis ni muchos ingredientes ni mucha maña. Tomad nota: 

Un paquete de masa quebrada 
Un paquete de salchichas de franckfurt
Un huevo 
Mostaza 
Ketchup

Cortamos la masa con un cortapasta si lo tenemos, y si no con un cuchillo bien afilado. 

Envolvemos nuestras momias con tiras de masa y las ponemos en una fuente para hornear. Pincelamos con el huevo batido y lo llevamos al horno precalentado a 180 grados hasta que estén dorados. En mi caso fueron 12 minutos. 

Los dejas entibiar y le puedes pintar unos graciosos ojitos con un poco de mostaza. 

Y una receta que no teníais en Instagram, ésta va de regalo. 

Estos Murciélagos de Oreo están de vicio!! Necesitaremos: 

3 paquetes galletas Oreo
2 paquetes queso crema 
200 gr de chocolate negro 
200 gr de nata para montar
20 gr de mantequilla 


Trituramos dos paquetes de galletas Oreo con la picadora y las ponemos en un bol. Añadimos el queso crema y los mezclamos bien. Lo llevamos a la nevera media hora para que se enfríe. 

De mientras, con el paquete que nos quedaba, cogemos las galletas y  las abrimos por la mitad. Les quitamos la crema (podéis incluirla en la mezcla con el queso, o comerosla directamente, que nos conocemos jajaja). Cada tapa de Oreo, hay que partirla por la mitad con cuidado para hacer las alitas. 

Ponemos una cazuela a fuego medio la nata y la llevamos a ebullición. De mientras cortamos a pedazos nuestro chocolate y reservamos. Cuando la nata hierva, retiramos el cazo del fuego y añadimos el chocolate, dejamos reposar un minuto y a continuación mezclamos bien. Añadimos la mantequilla, volvemos a mezclar y dejamos atemperar. 

Mientras tanto hacemos bolitas pequeñas con la mezcla de galletas y queso y las disponemos en una bandeja,  que quepa en la nevera, cubierta con papel de horno. Llevamos al frigorífico para que tomen consistencia. 

Cuando en chocolate esté tibio, bañamos con cuidado las alitas de los murciélagos y las ponemos en otra bandeja cubierta igualmente con papel vegetal. Refrigeramos. 

Sacamos nuestras bolitas de masa, las bañamos en chocolate y las volvemos a poner en el frigorífico. 

Cuando ambas bandejas estén los suficientemente frías, montamos nuestros murciélagos, clavándoles las alitas en lo alto y añadiendole unos ojitos de azúcar. 

Mantener en la nevera hasta el momento de comerlos. 

Si queréis montar una mesa para la cena de Halloween podéis hacerlo con cosas que tengáis por casa o con pequeños diy que os puedan servir para años posteriores. 

En este caso usamos todos los props que hago servir normalmente en mis fotografías. Jarrones, candelabros... 

Buscad entre vuestros cajones y no solamente entre los manteles. Sirven sábanas, manteles de plástico, pañuelos, telas, lo que tengáis!! Nos irá genial para darle textura a nuestras mesas!

Tanto las flores como las calabazas las pintamos usando spray tanto de color negro como de color cobre. 

Otra de las cosas que hicimos fueron estos expositores de insectos. 

Si queréis hacer los vuestros solo vais a necesitar unos platos de madera (de los de servir pulpo, los venden en los bazares chinos de lo más baratos), insectos de juguete (de esos que todos los hijos tienen en alguna parte jajaja), spray de color negro y cobre y cola de impacto. 

Solo hay que pintar y pegar. Eso si en un sitio ventilado para no tener problemas con los tóxicos!!

Si necesitáis disfrazaros, haced lo mismo que con la decoración!! No compreis, buscad entre vuestros armarios o en los de vuestros familiares y seguro que encontraréis algo. No hace falta que sea un "un disfraz de ..." Solo hace falta tener que divertirse. 

Este de Eduardo manos tijeras,  por ejemplo,  se lo hizo mi hermana !! 

Tutoriales de maquillaje los encontrais a miles en YouTube!!! Lo único que os recomiendo es que si vais a tener que maquillaros hacedlo con productos de calidad. Nosotros usamos maquillajes al agua especiales para estas fiestas y maquillaje del que solemos tener en los neceseres. 





Aquí tenéis un pequeño paso a paso de como le hice a Adrià el maquillaje de espantapájaros.




Y esto es todo!! Solo os deseo un Halloween de miedo!! y que lo disfrutéis muchísimo!!!!!





Muahaahahahahahahah 



4 comentarios:

  1. Pero que maravilla! Me han encantado todas y cada una de tus ideas! Yo en mi tarta tipo Halloween jugué con el merengue y unos fantasmitas!

    ResponderEliminar
  2. Hola , en tarta pie, dices mirar el post de la semana anterior, para la receta. Te refieres ala del viaje o a la anterior, ala de rollo de chocolate?
    Graciasss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Justo en la anterior de la entrada de Halloween que es del año pasado! Y si no pon en el buscador “pie de moras” 😊

      Eliminar
  3. Impresionada me quedo con los disfraces y con los platos tan ricos q nos deleitas. Mil gracias.

    ResponderEliminar

Gracias por dejar tu comentario. Gracias a ti todavía estoy aquí!!

Con la tecnología de Blogger.
Theme Designed By Hello Manhattan
|

Your copyright

@inesdedomingojuan 2020. Todos los derechos reservados