Slider

Mesa Navidad. Blanco y verde abeto

27 nov 2021



Que me gusta a mi montar una mesa en la que sentarse alrededor y pasar horas comiendo, riendo, bebiendo y viviendo!! A mi me encanta ir a casa de los demás y ver que han preparado una mesa bonita, que han pensando en lo que nos gustará y que se han esforzado. Así que cuando alguien viene a mi casa quiero que tengan la sensación de sentirse especiales. 


Se que muchos de vosotros ya lo tenéis por la mano, otros no os interesa pero también se que hay muchas que os agobiáis un poco cuando llega esta época, entre otras cosas porque es un poco difícil llegar a todo. Porque nuestras casas no son todo lo grandes o bonitas que querríamos o porque sencillamente no sabéis por donde empezar. Pues este post es para vosotros!! No soy una experta en nada, no tengo  ni idea de protocolo, lo único que hago es dejarme guiar por lo que me gusta, y espero que vosotros hagáis lo mismo. 




 


Porque de verdad que esto va de divertirse, de pasarlo bien y de dejar volar la imaginación!


Así que vamos a ello!! En primer lugar y una de las cosas más importante es decidir que tipo de mesa quieres montar. Moderna, clásica, natural, sencilla, barroca, rústica .... 


Y a continuación elegimos la gama de colores que queramos utilizar: desde los clásicos verdes y rojos, los dorados o plateados ... pero no nos quedemos ahí, dejaremos volar la imaginación!! porque no una mesa azul índigo y amarillo !?!?




 



Para no tener que comprar un montón de manteles diferentes, suelo tener dos o tres con tonos neutros: blancos, beige, topo ... y juego a cambiar servilletas u otros textiles que siempre suelen ser más baratos. 


También te diré que no suelo comprar manteles. Suelen parecerme bastante caros y no acabo de encontrar nunca lo que busco. Pero si tu tienes alguno o puedes permitirte comprar alguno nuevo cada año, adelante!! Suelo comprar el lino a metros y me lo coso en casa. Si no sabes coser no te preocupes, en mercerías venden cintas termoadresivas que solo necesitan un buen planchado para los dobladillos de los manteles. 


Ahora vamos a pensar que pondremos en el centro de la mesa. Un camino  siempre queda muy bien, puede ser de tela (liso o arrugado para dar más textura), de madera o como en este caso usando ramas de setos del jardín. 


Aprovecho para poner guirnaldas de luces que siempre le dan un toque extra. Unas velas y unos adornos de papel darán el resto de volumen y color a la mesa. 



 


Y llega el momento de buscar en nuestros armarios todo aquello a lo que podamos darle un provecho. 


Copas, platos, cubiertos... está claro que sería ideal tener un juego nuevo para cada año. O incluso una vajilla de las buenas que pasan de generación en generación, pero no es mi caso. Así que mi cubertería, vajilla y cristalería son de lo más básico. Por eso aprovecho todos los accesorios de fotografía que uso para trabajar. En mi casa no se guarda nada. 


En este caso he combinado vajillas para seguir la combinación verde blanco. A veces no hace falta que tengas la vajilla entera, con cuatro platos planos de los pequeños tienes suficiente. 





Lo que si cambio siempre son las servilletas, ya que hago lo mismo que con los manteles y las hago yo. Así es mucho más fácil cambiar totalmente la decoración con cuatro servilletas. Éstas de la mesa de hoy son muy especiales porque es un mantel que era de mi madre, que bordó ella cuando era joven. 


Me encanta ponerle siempre un toque diferente para montar las servilletas. He hecho servir bolas de navidad pequeñitas y estrellas de metal que he unido con la ayuda de cintas de terciopelo verde. 


Espero que os haya gustado, que disfrutéis montando mesas y sobre todo que os divirtais!!







Si tenéis alguna duda o os puedo ayudar en algo no dudéis en preguntar!!

1 comentario:

  1. Hola Inés,
    Que mesa más bonita!!! Me gusta muchísimo. Las servilletas son preciosas. Podrías decirme de donde son las copas verdes. Gracias. Un saludo
    Lourdes

    ResponderEliminar

Gracias por dejar tu comentario. Gracias a ti todavía estoy aquí!!

Con la tecnología de Blogger.
Theme Designed By Hello Manhattan
|

Your copyright

@inesdedomingojuan 2020. Todos los derechos reservados