Slider

pastel de pollo, puerro y champiñones

11 oct 2023

 


Creo que sabéis de sobra que me gustan los pasteles, pero sobre todo los salados y el pastel de pollo, puerro y champiñones es de mis preferidos. 


Este pastel lo puedes hacer incluso con sobras de pollo cocido que tengas por la nevera. O cambiar puerro por cebolla No se hay mil posibilidades!!


Pero si quieres probar esta versión, toma nota



Ingredientes para la masa: 


375 gr de harina 

190 gr de mantequilla fría

90 gr de agua fría 

una pizca de sal 


Ingredientes para el relleno: 


2 puerros

2 pechugas de pollo 

300 gr de champiñones

100 gr de beicon 

400 ml de nata para cocinar 

4 huevos

aceite 

sal y pimienta 









Empezaremos por preparar nuestra masa ya que tiene que reposar por lo menos una hora en la nevera. 


En un bol tamizaremos la harina y añadimos la sal. Mezclamos. 


A continuación añadimos la mantequilla muy fría cortada a cubos. Mezclamos con la punta de los dedos para no añadirle calor a la masa, hasta que tengamos una consistencia como de migas. 


En este momento iremos añadiendo el agua poco a poco hasta conseguir una masa homogénea pero intentando manipularla el mínimo posible. Envolvemos en papel de film y lo llevamos una hora a la nevera. 


De mientras vamos a ir preparando el relleno. 


Lavamos y picamos el puerro y lo champiñones. Llevamos el puerro a una sartén con un poco de aceite (un par de cucharadas)  y lo pochamos a fuego medio. Cuando esté tierno añadimos los champiñones y dejamos que suelte en agua. Salamos las verduras y dejamos hacer un par de minutos más. 


En otra sartén pondremos el pollo cortado a cubos pequeños y salpimentaremos. Doramos a fuego fuerte, no hace falta que se haga demasiado ya que luego tiene que ir al horno. Cuando ya coja color lo llevamos a la sartén de las verduras. 


En la misma sartén donde hemos salteado el pollo prepararemos el beicon.  Lo cortamos a tiras y lo salteamos. Escurrimos bien y también lo pasamos a la sartén de las verduras. 


Sacamos nuestra masa  de la nevera y la estiramos con la ayuda de un rodillo entre dos papeles de hornear. 


En mi caso he elegido un molde alargado de 32 x 13 cm. Lo forramos con papel de hornear. 


A continuación disponemos nuestra masa en el molde y la ajustamos bien. La cubrimos con otro papel de hornear y ponemos peso para hornear a ciegas. Siempre tengo unos garbanzos secos que utilizo para este fin. 


Y llevamos al horno unos 15 minutos al horno precalentado a 180 grados. 


Ahora vamos a preparar la parte líquida del relleno. En un bol mezclaremos la nata con los huevos. Salpimentamos y batimos bien. 


Cuando nuestra masa ya se haya horneado la sacamos del horno y le retiramos tanto los garbanzos con el papel que la protegía. 


Añadimos nuestro relleno de carne y verduras y continuación vertemos el relleno líquido por encima. 


Llevamos al horno unos 45-50 minutos. Transcurrido ese tiempo comprobaremos con la ayuda de un palillo que el interior esté cocido. 


Lo sacamos del horno y lo dejamos entibiar. 


Os puedo decir que al día siguiente sigue estando riquísimo y que podéis comerlo en frío. 


Y a disfrutar de cada bocado!!





TERNERA CON PIMIENTOS AL ESTILO ORIENTAL

10 oct 2023



En casa somos muy fan de la comida asiática en general y este plato de ternera con pimientos es uno de nuestros preferidos. 

Coockie superchocolatosas

9 oct 2023

 


En casa cuando hay cookies todo el mundo es feliz. Y con esta versión superchocolatosa de las cookies tradicionales, no hay quien se resista. 

Con la tecnología de Blogger.
Theme Designed By Hello Manhattan
|

Your copyright

@inesdedomingojuan 2020. Todos los derechos reservados