Slider

Rarezas

9 nov 2011

Buenas!!

La cultura japonesa siempre me ha atraído. Me gustan muchas cosas: su gastronomía, sus ciudades, sus costumbres .... pero hay que reconocer que un poco raritos si que son.

Yo trabajo en pleno centro de Barcelona, para más datos en pleno Paseo de Gracia, muy cerquita de las obras de Gaudí. Esto se traduce en que en cualquier época del año tengo que lidiar con toda clase de turistas. Desde los de chanclas con calcetines, "agambados" por el sol sea la estación que sea, a los gritones, a los grandes grupos que ocupan las aceras, e incluso a los más respetuosos.

Y claro aquí volvemos a los nipones. Hace días que me doy cuenta que hay un guía japonés que pone a todo su grupo ordenadito sentado en el escaparate de Carolina Herrera, justo en la esquina delante de La Pedrera. Al principio no entendía lo que hacía, porqué oírlo no lo oía, pero el hombrecillo (es muyyyyy pequeñito) gesticulaba muchísimo. Una de las veces disimulando en el escaparate intenté averiguar si era un grupo de sordos que hablaba por signos pero tampoco porqué hablar el hombre hablaba pero flojito.

Hasta que hace poco descubrí que van todos conectados!!! El tío lleva un micro como los de la tele (incluso es de color carne) y el resto del grupo van con auriculares escuchando en directo el monólogo del guía. La verdad es que me sorprendió bastante!!

Pero el colmo fue ayer cuando vi al mini-nipón con un grupo de dos personas y un niño y el tipo iba con su micro y los otros dos con los auriculares!!! Ojiplática que me quedé!!! Pero señores, que tipo de relación es esa!!!! Donde se han quedado los murmullos molestos de los compañeros de viaje!?!?!? Y el típico pesado que no para de preguntar cuarenta veces lo que ya te han explicado?!?!? Aissssss, si ya te digo yo que no somos los únicos rarunos!!!.

Os dejo unas fotos del fin de semana pasado

 









































Besos.

I.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por dejar tu comentario. Gracias a ti todavía estoy aquí!!

Con la tecnología de Blogger.
Theme Designed By Hello Manhattan
|

Your copyright

@inesdedomingojuan 2020. Todos los derechos reservados