Slider

Como hacer una plataforma y cubrir de madera una piscina. Decks.

30 sept 2020

Aunque ya estamos de en otoño, aunque solo sea a título oficial, no quería dejar pasar estos días sin enseñaros como cubrimos nuestra piscina de superficie. Por presupuesto, y por motivos técnicos, no era posible hacer una piscina incrustada en el suelo. Así que tuvimos que buscar otra alternativa. 

Desde que los niños son pequeños hemos tenido piscinas que montábamos y desmontábamos cada año. Estas piscinas han ido creciendo a medida que crecían mis hijos. 

Ahora se les estaban quedando pequeñas, y decidimos invertir en algo más permanente. 

  


Durante el confinamiento hubieron muchas cosas que desaparecieron de los estantes de los supermercados y de las páginas web..., y una de ellas, fueron: las piscinas! Así que toco espabilarnos y buscarnos la vida de una manera menos 2.0. Al final y después de mucho buscar, justo al lado de casa en una tienda de piscinas de toda la vida nos dieron la solución. Una piscina fabricada entre Lleida y el Pais Vasco (y con entrega en quince días). Aunque esos días y por culpa de la pandemia se extendió a dos meses y medio! Una larga espera que valió la pena.

Una vez alisado en suelo y cubierto con una capa de aislante y otra de césped artificial, montamos y llenamos la piscina. Instalamos la bomba y el skimmer. Y disfrutamos de ella a lo grande. 

Aunque estaba encantada con la piscina, he de decir que estéticamente no me gustaba demasiado. Le dimos muchas vueltas a como mejorarla pero no encontrábamos nada que nos gustara. 

Al final, bendito Pinterest, encontramos las estructuras de madera para forrar la piscina. La idea nos encantó, pero al mismo tiempo nos daba algo de respeto. Siempre hemos sido de hacernos las cosas nosotros mismos, pero tal vez esto era algo exagerado, porque no teníamos tanta experiencia. 





 




Por suerte, comenté la intención en instagram y una empresa que está especializada en este tipo de construcciones y que justo está en un pueblo cercano, l'Ofici Fusteria se puso en contacto con nosotros. Manu, amablemente nos hizo un presupuesto sin compromiso, pero no podía realizarlo hasta acabado el verano, y claro, ya estábamos embalados y nos iba a ser difícil esperar tanto tiempo. Cuando se lo comentamos nos indicó la manera con la que se tenía que hacer y nos dio un contacto esencial. 







Attitwood es una empresa que se dedica a la madera muy cerca del pueblo de Colomers. Allí mismo nos volvieron a aconsejar el abeto Douglas para este tipo de construcciones. Tiene una beta preciosa y un color rosado muy característico. Y lo mejor de todo es que no necesita mantenimiento y que con el tiempo cogerá un color gris antiguo que estoy deseando ver. 




Así que una vez todo elegido, fue el momento de tomar medidas y hacer el dibujo exacto de lo que queríamos. Porque siendo sinceros, yo soy la cabeza loca que todo el día se pasa maquinando, pero el que lo hace todo al milímetro y se vuelve tarumba con mis instrucciones es Màrius. Mi pobre marido se las ve y se las desea para que con mis malas explicaciones y miles de ideas..., todo se haga realidad. 

 



Como podéis ver en las imágenes, todo es cuestión de montar unas estructuras con forma de U invertida con un travesaño en la parte inferior. Con ellas hemos cubierto toda la superficie, midiendo y volviendo a medir y haciendo uso incesante del nivel para que quedara lo más recto posible. 

Y por último solo ha sido cuestión de ir forrando con las lamas de madera y atornillando hasta la saciedad. 

Hemos colocado la escalera de aluminio, y por último hemos puesto unas lamas en la parte interior de la piscina para un acabado más limpio. 





Espero que os haya gustado, y si tenéis cualquier duda solo tenéis que preguntar.  

Por cierto, también os dejo el video en mi canal de YouTube




1 comentario:

  1. Que una piscina cuente con los mejores materiales garantiza durabilidad y seguridad. Invertir en materiales de calidad asegura un espacio acuático confiable y resistente, para disfrutar momentos refrescantes sin preocupaciones.

    ResponderEliminar

Gracias por dejar tu comentario. Gracias a ti todavía estoy aquí!!

Con la tecnología de Blogger.
Theme Designed By Hello Manhattan
|

Your copyright

@inesdedomingojuan 2020. Todos los derechos reservados