Slider

Crema de calabaza especia da para el menú de navidad

23 nov 2017

¡¡Me gusta celebrar la navidad!! Siempre me ha gustado. Incluso cuando han faltado personas muy importantes en mi vida, me ha gustado celebrarlo.

Es una época de ilusión. De pensar en los demás. De organizar y volver a organizar. 

De tradiciones. De ir a buscar el árbol perfecto. De organizar comidas de esas que empiezan en el desayuno y acaban en la cena. De reunirnos todos para nochebuena. 

Y eso por no hablar de los niños y Papa Noel, el Tió y el día de reyes.




Entiendo que no a todo el mundo le entusiasme la idea de la navidad. Y más cuando no ha acabado octubre y ya ves calendarios de adviento y bolas de navidad por todas partes. 


Es también una época de nervios y de estrés, de buscar los últimos regalos (esos que os han pedido los niños y están agotados en todas partes). Por no hablar del precio del cordero y de las gambas!!!!


Por eso, desde aquí quiero poner mi granito de arena y ayudaros en lo que pueda. 

Hoy os traigo una receta muy sencilla. Una crema de calabaza especia da que la podéis usar como entrante, o si lo ponéis en vasitos o recipientes pequeños, a modo de aperitivo. 

Que nos gusta en esta casa un buen pica-pica!!!






Crema de calabaza 

1 calabaza butternut (de las alargadas) 
1 cebolla 
2 cucharaditas de curry 
½ cucharadita guindilla 
8 cucharadas aceite de coco 
4 cucharadas azúcar moreno 
1 litro de caldo 
Pimienta 
Sal 

Para decorar: 
Nata 
Semillas 
Tomillo 


Precalentar el horno a 180 grados. 

Cortamos la calabaza y la cebolla pelada a gajos. Las colocamos en la bandeja del horno y salpimentamos. 

En un bol mezclamos el chile, el curry, el azúcar moreno y el aceite de coco. Lo mezclamos bien y lo vertemos por encima de la calabaza y la cebolla. Lo llevamos al horno durante 35 minutos. Hay que vigilar de vez en cuando, ya que no todos los hornos son iguales. Podéis pinchar la calabaza con un palillo y verás enseguida cuando está blandita. 

Cuando nuestra calabaza esté un poco dorada, la sacamos del horno y la dejamos entibiar. Ahora es el momento de quitarle la piel a la calabaza, ya que cruda cuesta muchísimo. 




Disponemos la pulpa de la calabaza y la cebolla junto con la mitad del caldo en la batidora, y trituramos. Dependiendo de cómo nos guste la textura de la crema le añadiremos más o menos caldo. Y si te gusta extrasuave también puedes pasarla por el chino. 

Es hora de servirla con las semillas, la nata y el tomillo. O cualquier otra cosa que se te ocurra!!. 

Si no tienes aceite de coco, puedes sustituirlo tranquilamente por aceite de oliva. Igual que las especias, puedes hacerlo con tus preferidas, incluso sin ellas. Aunque no tendrá el mismo saborcito queda muy rica igualmente.





Espero que os guste!!



2 comentarios:

  1. Qué rica !!!! Me apunto la receta para hacerla, a mi también me encanta la navidad es una época preciosa en la que parece que reluce todo lo bueno

    ResponderEliminar
  2. Me encantan las copas, de dónde son?
    gracias
    Mónica

    ResponderEliminar

Gracias por dejar tu comentario. Gracias a ti todavía estoy aquí!!

Con la tecnología de Blogger.
Theme Designed By Hello Manhattan
|

Your copyright

@inesdedomingojuan 2020. Todos los derechos reservados