Slider

"Pizza" coliflor con jamón, queso cabra, rúcula y tomates confitados

6 jun 2021

 



Lo reconozco, soy un poco el espíritu de la contradicción. 


Me suele pasar con todo. Aun no he visto La la land. Cuando todo el mundo me recomienda muy bien una película no suelo verla hasta que ha pasado mucho tiempo. Me pasaba que me creaba tantas expectativas que siempre acababa defraudada. Me pasa lo mismo con los libros, los lugares, los restaurantes... y como no con la comida. 






Cuando se pone muy de moda me cuesta probarlo porque se que me defraudará. Así que dejo pasar el tiempo y luego lo pruebo y si me gusta se queda en el blog. Porque al fin y al cabo siempre os digo que estas recetas las publico para vosotros pero también para mi, porque soy un desastre con las cantidades y por lo menos aquí las tengo para cuando no me acuerdo. Así que aquí está mi receta de la pizza de coliflor. 


A ver no nos engañemos igual que no una pizza normal no es, pero da el pego y está riquísima. Así que si queréis opinar por vosotros mismos, os dejo la receta para que podáis probarla. 


Tomad nota, 




Ingredientes: 


225 gr de coliflor

30 gr de avena 

3 cucharadas parmesano rallado 

1/2 cucharadita ajo en polvo 

sal y pimienta

1 huevo 


Ingredientes relleno: 


queso cabra 

rúcula 

tomates secos confitados 

jamón del pais 




 


En primer lugar precalentamos el horno a 180 grados. 


Rallaremos la coliflor, aunque también podemos ponerla en la picadora, dejando un grano pequeñito del tamaño de un grano de arroz. 


Pondremos un bol y encima papel de cocina o un trapo limpio. Disponemos encima la coliflor rallada y la escurrimos bien, para intentar sacar la mayor cantidad de agua posible. 


En otro bol ponemos la coliflor escurrida junto con la avena, la sal, la pimienta, el ajo y el queso rallado. Y removemos bien. 


Añadimos el huevo e integramos bien. 


Ponemos un papel de hornear en nuestra bandeja y trasladamos la masa. Con la ayuda de las manos le vamos dando forma circular y lo más fina posible. 


La horneamos unos 30 minutos o hasta que se dore. Unos diez minutos antes de sacarla del horno añadimos el queso de cabra troceado. 


Cuando tengamos nuestra pizza lista la sacamos del horno y la cubrimos con la rúcula y la decoramos con el jamón y los tomates. 


Y a disfrutar!!







 

1 comentario:

  1. Utilizar jamón de calidad en una pizza eleva su sabor y calidad. Cada bocado se convierte en una experiencia gourmet, añadiendo un toque delicioso y auténtico a cada porción.

    ResponderEliminar

Gracias por dejar tu comentario. Gracias a ti todavía estoy aquí!!

Con la tecnología de Blogger.
Theme Designed By Hello Manhattan
|

Your copyright

@inesdedomingojuan 2020. Todos los derechos reservados