Otra de las tradiciones navideñas en casa es el desayuno del día de Navidad.
Después de abrir todos juntos, y cuando digo todos juntos es que somos once abriendo regalos!!, nuestros paquetes, es la hora del desayuno.
Así que sacamos el chocolate a la taza, la nata montada, los croissants y como no algún dulce casero .... este año creo que el bizcocho de chocolate con nueces será un éxito.
*
Ingredientes:
-120 gr. de mantequilla
-200 gr. de chocolate negro
-140 gr. de azúcar
-125 gr. de harina
-4 huevos
-8 gr. de levadura en polvo
-nueces peladas
-2 cucharadas cacao en polvo
-1 cucharada de esencia de vainilla
Preparación:
Precalentamos el horno a 180º.
En un cazo pequeño ponemos el chocolate y la mantequilla a trozos, y a fuego medio y sin dejar de vigilarlo lo deshacemos. Lo dejamos entibiar.
En un bol disponemos el azúcar y los huevos y los batimos con unas barrillas eléctricas durante cinco minutos (más o menos) para que nos quede una mezcla esponjosa.
A esta mezcla le añadiremos el chocolate deshecho con la mantequilla y mezclamos con delicadeza. Ahora es el momento de incluir la cucharada de esencia de vainilla.
En otro bol a parte tamizamos la harina, el cacao y la levadura. Lo añadiremos a nuestra mezcla, moviéndolo con cuidado. Y por último incluimos las nueces.
Engrasamos bien nuestro molde y volcamos en él la masa. Y de cabeza al horno.
Más o menos tiene que estar media hora en el horno. Y digo más o menos porqué cada horno es un mundo. Yo tengo dos y cada uno calienta diferente. Así que a partir de los treinta minutos vais vigilando y pinchando con un palillo, hasta que éste salga limpio.
Lo sacamos y lo dejamos enfriar sobre una rejilla durante unos diez minutos.
Desmoldamos y un poquito de azúcar glas y ya está listo.
Fácil, verdad!?!?!
Si lo prefieres siempre puedes hacer tortitas o rosquillas.
Feliz semana.
Inés.
P.d. los míos siempre acaban echándole nata a todo!!!
Ahora mismo me comía una ración de ese bizcocho Inés. Con lo fans que somos en casa del chocolate y de los bizcochos... Apuntado queda guapísima.
ResponderEliminarUn besazo.
Yo me comía el bizcocho completo... se ve chocolatísimamente delicioso. Y la fotaza que has hecho, con esos detallitos en rojo y la hoja de pino... Olé Inés, que te voy a raptar y te voy a traer a mi casa, aunque yo termine con 20 kilos de más :) !
ResponderEliminar