Nuestro desayuno de Navidad es siempre churros con nata y chocolate. Era el desayuno que nos hacía mi madre después de abrir los regalos de Papá Noel, y es el desayuno que sigo haciendo para mi familia ese día, incluidas mis hermanas y sus familias.
Así que esta maravilla de bundtcake lleno de sabores y de olores lo vamos a dejar para el día de San Esteban que en Cataluña también se celebra.
Me encanta el puntito picante de la pimienta mezclada con el dulzor de la miel. Y si ya le añadimos canela, vainilla, clavo y jengibre ... os puedo asegurar que toda vuestra casa va a oler a Navidad.
Os dejo la receta por si queréis probarla !
Ingredientes:
390 gr harina
240 gr mantequilla temperatura ambiente
200 gr azúcar moreno
250 gr miel
3 huevos
240 ml buttermilk
1 cucharada extracto vainilla
30 gr jengibre en polvo
10 gr canela en polvo
2,5 gr de pimienta de Jamaica en polvo
2,5 gr de clavo en polvo
5 gr de bicarbonato
2,5 gr de sal
Precalentamos el horno a 180 gramos y engrasamos nuestro molde. Reservamos.
En un bol tamizamos la harina, las especias, el bicarbonato y la sal. Mezclamos bien y reservamos.
En otro recipiente mezclamos el buttermilk y la vainilla. Reservamos.
En un bol grande mezclamos la mantequilla y el azúcar y batimos unos cinco minutos, hasta que esté esponjoso. Añadimos la miel y seguimos mezclando. Y a continuación incorporamos los huevos y batimos hasta que esté todo ligado.
Bajamos la velocidad de la batidora y añadimos la mitad de la harina, cuando esté integrado añadimos la mitad del buttermilk. Continuamos intercalando los ingredientes hasta que tengamos una masa totalmente ligada.
Introducimos la masa en el molde haciendo que llene bien los huecos. Como mi molde es más bien pequeño, me dio para unos cuantos moldes individuales.
Llevamos al horno durante 50 minutos, haciendo la prueba del palillo para ver si está totalmente cocido.
Sacamos del horno y dejamos enfriar en el molde durante diez minutos. Transcurrido ese tiempo desmoldamos con cuidado y lo dejamos enfriar en una rejilla hasta que esté totalmente frío.
Decoramos con azúcar glase y le añadimos las frambuesas.
A disfrutar !!!
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Gracias por dejar tu comentario. Gracias a ti todavía estoy aquí!!