Slider

Chips de polenta

11 nov 2020

Hace un par de semanas que os prometí la receta de los chips de polenta. En cuanto las publiqué en mis redes sociales fuisteis muchos de vosotros los que me pedisteis las instrucciones para hacerlas. 


Y es que a veces las chips de patatas, verduras, boniatos y demás se nos hacen más rutinarias y nos apetece algo diferente, lleno de sabor y aromas. Crujientes por fuera y tiernas por dentro. 


Estas chips de polenta son todo eso y más!! También van acompañada de una deliciosa salsa barbacoa casera, que no es porque sea mía, pero de verdad que es de las mejores que he probado nunca. Si os interesa, ya os pasaré la receta en otro post. 


Ahora, si os apetece, tomad nota 

Ingredientes:

250 gr de polenta instantanea 

50 gr queso parmesano rallado

1 cucharadas tomillo fresco picado

1 cucharada salvia fresca picada

1 cucharada romero picado

5 cucharadas de aceite de oliva 

sal y pimienta

2 dientes de ajo 


Hervimos la polenta siguiendo las instrucciones del fabricante, añadiendo un diente de ajo, el tomillo, la salvia, y el parmesano. Salpimentamos. 


Mientras esperamos a que hierva el agua, forramos un molde cuadrado con papel de horno. 


Cuando la polenta esté cocida la distruimos sobre el molde y estendemos bien con una espátula para cubrir toda la superficie. A continuación la llevamos a la nevera una hora para que solidifique. 


Pasado este tiempo precalentamos el horno a 200 grados. Sacamos el molde de la nevera y cortamos la polenta en forma de patatas fritas.


Disponemos nuestras "patatas" sobre una bandeja de horno forrada y con cuidado las untamos con el aceite. Salpimentamos. 


Horneamos 15 minutos y pasado este tiempo le damos la vuelta a las "patatas". Seguimos horneando durante otros 20 minutos más. 


Pasado este tiempo, controlaremos que estén doradas. Las sacamos y acompañamos con salsa mayonesa y la mejor salsa barbacoa del universo. 




No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por dejar tu comentario. Gracias a ti todavía estoy aquí!!

Con la tecnología de Blogger.
Theme Designed By Hello Manhattan
|

Your copyright

@inesdedomingojuan 2020. Todos los derechos reservados