Slider

Cheesecake de calabaza, nata y caramelo salado.

15 oct 2018

Parece que lo de los ingredientes de temporada es algo de moda. pero si pensamos en nuestra infancia  era algo de lo más ordinario

Recodáis alguna vez que hubieses comido fresas en octubre o alcachofas en verano?? pues no!! se comía lo que había y esperabas con gana de que llegase tu temporada preferida.







A mi me sigue gustando cocinar así, que queréis que os diga, eso de esperar un poquito a algo que te gusta como que tiene más valor. Así que como ya estamos en plena temporada de calabazas nos lanzamos de cabeza con este cheesecake







Ingredientes.

Para la base:
200 gr galletas digestive
30 gr mantequilla

Para el relleno:
700 gr de queso de untar
200 gr azúcar
45 gr de nata
4 huevos
300 gr de puré de calabaza
1 cucharadita de pasta de vainilla
una pizca de sal

Para el caramelo salado:
80 gr de azúcar
unas gotas de zumo de limón
110 g de nata
45 gr de mantequilla
un pellizco de sal





Empezamos por preparar el caramelo salado. Normalmente tengo siempre un tarro en la nevera, pero de verdad que vuela rápido!

Ponemos el azúcar en un cazo a fuego medio y le añadimos unas gotas de limón. Dejamos que se caliente hasta que se forme el caramelo, sin removerlo nunca. Cuando ya esté deshecho lo sacamos del fuego y añadimos la nata, la mantequilla y la sal cuidando porque salpica mucho y quema más aún.

Removemos bien para que se integre y lo volvemos a poner al fuego para que espese, más o menos cinco minutos.

Pasado ese tiempo lo retiramos del fuego y lo reservamos.

Ahora vamos a preparar la base de la tarta.

Encendemos el horno y lo precalentamos a 180 grados.

Engrasamos nuestro molde y lo forramos con papel de horno, tanto la base como los laterales para que luego nuestra tarta se desmolde con facilidad.

Trituramos las galletas y deshacemos la mantequilla en el microondas. Lo mezclamos todo y lo repartimos por todo el molde. Con la ayuda de un vaso, lo nivelamos bien y le subimos las paredes.

Lo horneamos durante 10 minutos y lo reservamos.

Le llega el momento al delicioso relleno. Batimos el queso con el azúcar. Añadimos la nata y batimos. Seguidamente vamos añadiendo los huevos de uno en uno y no incluimos el siguiente hasta que no esté bien integrado. Y por último añadimos el puré de calabaza (sencillamente cociendo la calabaza en el horno con un chorrito de aceite y posteriormente triturado) y la vainilla.

Cuando ya tenemos la mezcla preparada, envolvemos el molde (si es desmontable) un par de veces en papel de plata ya que vamos a hornearlo al baño María.  Añadimos el relleno a nuestra base.

Ponemos una bandeja profunda al horno y la llenamos de agua caliente. Ponemos encima nuestro molde forrado para que no entre agua en nuestra tarta.

La horneamos más o menos dos horas (mi horno está muy viejito y le cuesta bastante) pero a partir de  1,45 horas hay que ir vigilando para que no se nos queme.

Tiene que estar cocido por los lados y un poquito blando por el centro. Cuando ya esté cocido, abrimos el horno cinco minutos para bajar la temperatura y lo volvemos a cerrar. Yo lo dejé toda la noche en el horno, y por la mañana lo sacamos, le quitamos el papel de plata y lo llevamos un par de horas a la nevera.

Antes de servir le añadimos una capa de nata recién montada y una capa de caramelo salado.









Si la pruebas, no te olvides de contármelo, para que me digas que te parece!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por dejar tu comentario. Gracias a ti todavía estoy aquí!!

Con la tecnología de Blogger.
Theme Designed By Hello Manhattan
|

Your copyright

@inesdedomingojuan 2020. Todos los derechos reservados