Slider

Cinnamon apple rolls con un puntito de sal . O rollos de canela y manzana, con mantequilla salada .

22 oct 2018

Siempre me ha costado comer fruta, y si es de invierno, más todavía. Recuerdo de pequeña a mi madre, con la paciencia de una santa, intentando que comiera un trozo de manzana!!

Y ahora no es que me encante, pero me obligo. Es algo raro, porque reconozco que está buena y me gusta, pero llámalo pereza o falta de costumbre. 

Así que os podéis imaginar que si no me gustaba cruda, en la cocina menos todavía. 

Pero una se hace mayor y prueba cosas, y resulta que están más buena de lo que nunca hubiese imaginado. 

Si es vuestro caso y queréis probar algo que seguro os va a gustar, no os podéis perder estos rolls de canela y manzana con mantequilla salada. 








Ingredientes:

25 gr de levadura de panadero 
60 ml de agua tibia 
30 gr de azúcar moreno
120 gr de mantequilla salada derretida
125 ml de leche caliente
1 huevo
125 gr de azúcar 
450 gr de harina
una pizca de sal
120 gr de mantequilla salada a temperatura ambiente
2 manzanas
2 cucharadas de canela 







Elaboración: 

En un bol ponemos la levadura y una cucharada de azúcar moreno. Agregamos el agua tibia y lo dejamos reposar hasta que la levadura esté esponjosa (más o menos unos diez minutos). 

Cuando ya haya levado le añadimos la mantequilla derretida, la leche tibia y el huevo, y lo removemos hasta que esté totalmente ligado. Añadimos la harina y la sal y amasamos con la amasadora o a mano hasta que nos quede una masa lisa y suave. Formamos una bola con nuestra masa, aceitamos un bol, introducimos la masa y lo tapamos con un papel film (también aceitado) durante más o menos una hora, o hasta que haya doblado su tamaño. Es aconsejable dejarla reposar en un sitio tibio donde no haya corrientes de aire. 

Aprovechamos el tiempo de levado, para ir haciendo el relleno. 




Cortamos nuestras manzanas a trocitos pequeños, una vez peladas. Añadimos una cucharada de mantequilla en una sartén caliente. Cuando esté deshecha añadimos nuestras manzanas y dos cucharadas de azúcar moreno. Las dejamos caramelizar durante cinco minutos y las reservamos. 

Engrasamos nuestro molde (el mío es de 30 x 45 cm)

Cuando nuestra masa haya levado, la desgasificamos en el bol (la apretamos con la mano para que suelte el aire). Enharinamos la superficie sobre la que vamos a trabajar y disponemos la masa para formar con ellos a un rectángulo. 

Extendemos sobre este rectángulo, la mantequilla a temperatura ambiente, la canela y dos tercios de las manzanas caramelizadas. Y desde uno de los bordes más largos, empezamos a enrollar la masa sobre si misma, intentando que quede bastante apretadita. Cuando ya esté totalmente enrollada cogemos un cuchillo bien afilado y vamos haciendo rodajas de entre dos y tres dedos. A mi me salieron 12 rollos, pero puedes hacerlos más grandes. 

Ponemos nuestros rollos en el molde, los tapamos con un trapo limpio y lo dejamos levar otra vez hasta que doblen su tamaño.




Y ponemos a precalentar el horno a 180 grados. 

Con un pincel y mucho cuidado, pincelamos con la mantequilla (derretida) restante nuestros rollos levados y los llevamos al horno durante 30 minutos o hasta que estén dorados. 

Mientras los rollos se hornean, aprovechamos para preparar nuestro glaseado. Trituramos el tercio de manzanas caramelizadas y hacemos un puré muy finito. Añadimos dos cucharadas de mantequilla salada deshecha y dos cucharadas de azúcar glas. Lo batimos todos hasta que quede totalmente integrado y líquido. 

Cuando saquemos los rollos, repartimos el glaseado por encima de ellos y ... a disfrutar!! Cuidado porque queman!!!!!



Espero que os gusten !!


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por dejar tu comentario. Gracias a ti todavía estoy aquí!!

Con la tecnología de Blogger.
Theme Designed By Hello Manhattan
|

Your copyright

@inesdedomingojuan 2020. Todos los derechos reservados