Slider

Galicia. Nuestro itinerario.

25 mar 2020

Si me hubieses preguntado hace un año por Galicia lo primero que se me hubiese pasado por la cabeza hubiese sido verde, marisco y lluvia. Tópicos lo sé ...

Pero os puedo decir que Galicia es eso y mucho más.

Para empezar no vimos la lluvia ni un solo día. Dio la casualidad que estuvimos la única semana de todo el verano que hacía calor.

Pero es verdad que no es lo normal. Y precisamente las temperaturas suaves fueron una clave para elegir Galicia como destino.

Ya os comenté que no nos apetecía demasiado ir haciendo cambios de casa cada pocos días, decidimos establecer nuestro campamento base nuestros alojamientos tanto en Galicia como en Asturias , y desde aquí fuimos haciendo cada día una ruta diferente.

Día 1.- Salimos desde l'Empordà en coche hasta Asturias con parada para comer en Santander.

También hicimos una mini parada para visitar a @camparinagreen y a su preciosa familia. Y aunque  no queríamos dejarlos, nuestra casa de Las Playas de Luarca nos estaba esperando.

Dia 2.- El motivo de parar a dormir en Asturias era poder visitar La Playa de las Catedrales con la marea baja y a ser posible que no fuera fin de semana.

Lo de las Ramblas de Barcelona en hora punta no es nada con la Playa de la Catedrales, pero os aseguro que bien vale la pena, porque es una auténtica maravilla.

Y ya de camino a nuestra casa de Carnota hicimos una parada en Fragas do Eume, para comer y dar un pequeño paseo.

Día 3.- Santiago de Compostela y Costa da Morte.

Un paseo por Santiago para ver la catedral y la zona antigua de la ciudad.

Y como no unas tapas para poder continuar con la ruta.

Siguiente parada la playa de los cristales.

Y a continuación  la ruta de los faros. Laxe, Vilán, Touriñán y Finisterre. Con parada en Muxía para merendar.

Laxe

Vilán

Muxía

Touriñán

Ver la puesta de sol en finisterre no tiene precio.

Vuelta a casa.

Día 4.- Tirada larga, ya que bajamos hasta casi la frontera portuguesa para poder visitar el Castro de Santa Trega.

Este día tuvimos que dejar varias visitas en el tintero porque teníamos hora para coger el barco que nos llevaba hasta las Islas Cies.

Salados y cansados volvimos a casa.

Día 5.- Cañones del Sil.

Teníamos muchas ganas de conocer esta zona de Galicia y puedo decir que nos encantó.

Después de esto, pudimos disfrutar en Ourense de unos baños termales, de los cuales no hay fotos!

Y de lo más relajados volvimos a casa.

Día 6.- Costa Norte.

Nuestra primera y ventosa parada fue en el faro Ortegal.

Y después de varias paradas en miradores, destino final Sant Andrés de Teixido.

Un último alto en el camino antes de volver a casa, la ermita de la Virxen do Porto.

Día 7.- Visita a las rías baixas.

Primer destino Combarro y sus orreos a pie de playa.

Bosque de Poio, bosque de sequoias

Parada Cambados para comer y para visitar Santa Mariña de Dozo y volver con el maletero lleno de vinos.

Por la tarde nos regalamos una sesión de playa y relax en Corrubedo.

Día 8.- Nuestro último día de lo ruta lo dedicamos a explorar los alrededores de nuestra casa.

La primera parada fue el Castro de Baroña.

Y por la tarde disfrutamos de la infinita playa de Carnota, antes de volver a casa.

Y hasta aquí nuestra ruta de una semana por Galicia. Ya iré publicando otros post con más información para que os sirva si tenéis que preparar vuestro propio viaje.