Slider

Nevaditos con aceite de oliva.

29 nov 2020




Mi pistoletazo de salida con las recetas navideñas no podía ser otra que ésta. Nunca he sido muy turronera, ni tampoco de polvorones, pero hay amigos, los nevaditos, los nevaditos son un tema a parte. 


Cuando era pequeña recuerdo que mi abuela compraba siempre una caja de galletas muy surtidas y navideñas. Evidentemente habían dos de cada, pero a los tres nanosegundos el lugar de los nevaditos estaba vacío. 


Posteriormente llegaron a casa aquellas cajas de nevaditos que eran de color azul. Fue lo peor que podían haber inventado. La de empachos y dolores de barriga que cogí con aquellas cajas azules fueron innumerables. Porque aquello de que el hombre es el único animal que tropieza dos veces con la misma piedra en mi caso no es cierto. Fueron dos, tres, cuatro o alguna más!!











Así que con esta receta empiezo con las maratón de navidad!! Eso si, al igual que hice con las perrunillas, he sustituido la manteca de cerdo por el aceite de oliva, por aquello de comer alguno de más sin tanto remordimiento. 


Tomad nota !


Ingredientes: 

500 gr harina 

250 ml aceite de oliva suave 

75 ml de anís 

25 ml de vino blanco 

1 cucharada canela molida 

1 tira piel de naranja 

1 tira piel limon 

azúcar glas para espolvorear





En un cazo ponemos el aceite, la piel de naranja y la piel de limón. Calentamos a fuego medio hasta que empiecen a dorarse. retiramos del fuego y quitamos las pieles de los cítricos.


En un bol de metal ponemos la harina y vamos echando el aceite poco a poco a la vez que vamos removiendo con una cuchara de madera. 


A continuación añadimos el vino blanco y el anís.


Incorporamos la canela en polvo y removemos bien. 


Lo dejamos reposar un par de horas en la nevera. 




Precalentamos el horno a 180 grados. 


Extendemos la masa sobre la superficie de trabajo. Ponemos un papel de horno encima y alisamos con el rodillo. Más o menos los dejaremos de un grosor de dos o tres centímetros. Esta vez los he hecho más finitos para que no se hagan pesados al comer. Y con forma de estrella!! Tenia cortador nuevo y había que estrenarlo!


Disponemos nuestras estrellas-nevaditos sobre una bandeja  forrada con papel del horno. 


Horneamos durante 30 minutos, hasta que estén dorados. 


Los sacamos del horno y los dejamos enfriar sobre una rejilla y espolvoreamos con abundante azúcar glas.



 

A disfrutar!


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por dejar tu comentario. Gracias a ti todavía estoy aquí!!

Con la tecnología de Blogger.
Theme Designed By Hello Manhattan
|

Your copyright

@inesdedomingojuan 2020. Todos los derechos reservados