Slider

Camembert al horno con higos confitados.

1 dic 2020

 

Si hay algo que nos gusta en esta casa es la hora del aperitivo. Es uno de los mejores momentos de la semana. Si fuera por mi declararía el aperitivo como fiesta nacional!!


Desde un sencillo pica pica de olivas y patatas fritas a los aperitivos navideños. Patés, mariscos, salmón, carpaccios ... y así hasta el infinito. 


Hoy os traigo uno de mis aperitivos preferidos, el camembert al horno. Además esta vez va acompañado de unos higos confitados que hice en septiembre y que han quedado realmente tremendos. La mezcla del queso caliente y salado con los higos dulces es una tremenda maravilla. Y el punto crujiente que les da las nueces es de lujo. Si no tenéis higos lo podéis hacer sin ellos.



Es un aperitivo sencillo y rápido de hacer, que nos servirá perfectamente como entrante para estas fiestas. Puedes dejarlo preparado y hornearlo en el ultimo momento. 


Toma nota!


Ingredientes: 

1 queso camembert 

higos confitados 

miel 

nueces 




Precalentamos el horno a 190 grados. 


Sacamos el queso del paquete y lo desenvolvemos del papel plastificado que suele llevar. Lo volvemos a meter en la caja, pero solo con la parte de abajo. 


Con un cuchillo afilado le  hacemos unos cortes al queso y lo llevamos al horno durante 20 minutos. 


Cuando esté listo solo habrá que sacarlo del horno y decorarlo con los higos, las nueces y un buen chorretón de miel. 




Con unas tostadas y unos picos tendremos uno aperitivo delicioso. Y si lo acompañamos con un buen vino blanco o con una cerveza bien fría ...


A disfrutar!!




A disfrutar!!



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por dejar tu comentario. Gracias a ti todavía estoy aquí!!

Con la tecnología de Blogger.
Theme Designed By Hello Manhattan
|

Your copyright

@inesdedomingojuan 2020. Todos los derechos reservados