Slider

y ahora que hago yo si los niños parecen "pepito va de corto"!?!?!?

9 abr 2013

Esa es la frase que nos hacemos las madres cada cambio de temporada. Mirar el armario de los enanos es un poema. Porqué siii, una es previsora y les compra ropa de una temporada para otra, pero y la ropa que les va pequeña?!?!?
 
En casa, el calzado directamente lo tiramos. No me gusta eso de heredar zapatos, cada uno tiene una forma diferente de pie y no creo que sea demasiado bueno. Además ahora ya los destrozan. Con la ropa depende, si es unisex, mis sobrinas reutilizan algo, sino para darla a otras personas. 
 
Pero por ejemplo, los pantalones vaqueros no se los doy a nadie. Los estoy guardando, porqué les quiero hacer unas mantitas de patchwork.
 
Y ... tachán aquí os traigo la solución para vuestras camisetas viejas. Linda, Desde craftaholics anonymous, nos enseña que podemos hacer con ellas!!!
 
Aquí tienes el antes y el después ...




Y esto es lo que hay que hacer para hacer nuestros pompones:
 
1.- Primero hay que cortar el cuerpo de la camiseta en tiras, de más o menos dos dedos de ancho. Luego hay que estirarla un poquito, a lo largo de la tira, para que quede como rizadita.



2.- Con los 2 moldes de cartón (que habremos hecho previamente!!) iremos enrollando las tiras tal y como nos indica Linda.


























Cuando ya tengas enrolladas tus cintas, llega la hora de anudarla:















Y por fin a recortar, con cuidado y apoyando la mano para que no se muevan las tiras

 
Como veis, al final cuando ya está el pompón casi hecho, le pone otro molde de cartón para que todas las tiras queden de igual largura y nuestro pompón quede perfecto.
 
Si algo no os ha quedado claro, no dudéis en visitar su blog, ya que está lleno de tutoriales interesantes.
 
Queda visto, que todo tiene una segunda vida, y si es así de bonito pues todavía mejor.
 
Aquí os dejo otra idea hecha con camisetas viajas, para que no digáis (No se de quien es esta foto, la tenía en un archivo, de aquellas fotos que guardas porqué te gustan y no sabes ni de donde salieron, si es de alguien o sabe alguien de quien es por favor decírmelo, gracias!!).
 
 
 
Besos.
 
I.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por dejar tu comentario. Gracias a ti todavía estoy aquí!!

Con la tecnología de Blogger.
Theme Designed By Hello Manhattan
|

Your copyright

@inesdedomingojuan 2020. Todos los derechos reservados