Y ya sin darnos cuenta y casi con nocturnidad y alevosía ha llegado el mes de octubre. Os podéis creer que solo quedan tres meses para que vuelva a acabar el año??. El último trimestre del año siempre se me pasa volando, entre fiestas, puentes y celebraciones casi ni nos da tiempo de pensarlo.
Pero no me importa, porque octubre es un mes que me gusta!!
Es el mes en que mis hijos cumplen años, y doce, ni más ni menos. Ya tenemos su regalo y he de decir que estamos muy emocionados mi marido y yo, porque nos los llevamos a Puy du Fou Francia para el puente de Todos los Santos y ellos ni siquiera lo saben. Será una buena sorpresa, con lo que les gusta viajar ... y esta vez será un viaje en el tiempo. Ya os contaré a la vuelta.
Pero además octubre es como el mes de los reencuentros una vez que ya ha pasado la vorágine de septiembre y su vuelta al cole y la realidad. Quedar con los amigos, fogatas o bbq, castañas asadas, licores caseros, panellets!!!
Del tiempo mejor ni hablamos, porque yo ya no se ni en que estación estamos. Con lo que me gusta a mi el otoño!! Otro año más pasaremos de la manga corta al anorak. Otra vez me pillará el invierno si calcetines largos.
Pero mientras que todo eso llega, voy a disfrutar con este bizcocho de naranja, chocolate y almendras, que es un verdadero vicio. Si queréis probarlo, tomad nota
Ingredientes:
170 gr de harina
100 gr de almendra molida
125 gr de azúcar
60 gr de mantequilla a temperatura ambiente
30 gr cacao puro en polvo desgrasado
1 huevo
65 gr de yogurt griego
180 gr zumo naranja
la ralladura de media naranja
1/2 cucharadita de levadura
1/4 cucharadita a de bicarbonato
1 pizca sal
Ingredientes cobertura:
100 gr choco
10 mantequilla
50 nata
un puñado de almendras laminadas fritas
Engrasamos nuestro molde y ponemos el horno a precalentar a 180 grados.
En un bol tamizamos la harina, la sal, el bicarbonato, el cacao y la levadura. Reservamos.
En otro bol batiremos la mantequilla y el azúcar. Cuando haya esponjado añadiremos el huevo, la piel de naranja rallada y el yogurt. Mezclamos bien.
Ahora incorporaremos la mezcla de la harina y el zumo de naranja. Lo haremos alternando y empezando por la harina. En dos o tres veces estará perfectamente integrado. Al final incorporaremos la almendra molida y lo mezclaremos con una espátula de silicona.
Disponemos la masa en el molde y lo llevamos al horno durante 60 minutos. Como ya sabéis que cada horno es un mundo, vigilad, y a los 50 minutos pinchad un palillo en el bizcocho, si sale limpio es que ya está cocido.
Lo sacamos del horno y lo dejamos enfriar diez minutos. Después desmoldamos y dejamos enfriar del todo en una rejilla
Preparamos la cobertura troceando nuestro chocolate. En un cacito ponemos la nata y la llevamos a ebullición. En el momento que empiece a hervir apartamos el cazo del fuego y añadimos el chocolate. Lo dejamos un par de minutos e incorporamos la mantequilla. Mezclamos bien para que quede totalmente ligado y ya podemos decorar nuestro pastel con una buena capa de chocolate y unas almendras por encima.
Y a disfrutar!!
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Gracias por dejar tu comentario. Gracias a ti todavía estoy aquí!!