Estas perrunillas me devuelven a aquellos viajes Barcelona-Extremadura siendo unos críos, con los primos en una DKV con un colchón en la trasera (éramos unos adelantados, nosotros ya íbamos en camper, jaja) o la de horas y horas con los abuelos en el autocar.
Ahora ya hace siglos que no vamos al pueblo, está demasiado lejos, ya no queda familia ... pero mi memoria está llena de recuerdos. La alacena de debajo de la escalera, el cántaro con el agua fresca, las no siestas interminables....
Y por supuesto las migas, las morcillas, las bolluelas .... y las perrunillas.
La de veces que me puse mala de comer perrunillas como si no hubiera un mañana. Curiosamente recuerdo ir a comprarlas siempre, a un señor que iba pueblo por pueblo con un burrito y un carro lleno de cosas deliciosas.
Tenía muchísimas ganas de comerlas, pero la verdad es que prefería hacer una versión bastante más saludable y cambiar la manteca por aceite de oliva. La verdad es que quedan más ligeras y menos compactas pero igual de ricas. Si queréis probarlas os dejo aquí la receta.
Ingredientes para unas 20 unidades
500 gr de harina
165 gr de azúcar
330 gr de aceite de oliva
1 huevo
1/4 vaso de anís o aguardiente
Ralladura 1/2 limón
1 huevo para pintar
azúcar para espolvorear
Precalentamos el horno a 180 grados.
Mezclamos todos los ingredientes en un bol hasta obtener una masa compacta.
Hacemos bolitas con nuestra masa y las llevamos a una bandeja de horno cubierta con papel. Chafamos un poco con la mano.
Pintamos con el huevo batido y espolvoreamos con azúcar.
Las llevamos al horno durante unos 12 minutos o hasta que estén doraditas.
Ahora solo queda esperar a que se enfríen si tenéis suficiente paciencia.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Gracias por dejar tu comentario. Gracias a ti todavía estoy aquí!!