Esta es otra de esas recetas que te salvan una cena en 40 minutos. Salchichas encebolladas con cerveza.
Es un plato que me encanta!! Rico, lleno de sabor y tan fácil de hacer!!
Además en los ratos de cocción puedes aprovechar para preparar el acompañamiento o para poner una lavadora o para duchar a un niño. Como ves lo tiene todo.
Creo que es de las primera recetas saladas que aprendí a hacer y creo que por lo menos una vez al mes la preparo. Puedes usar salchichas de cerdo o de pollo según os apetezca.
Tomad nota porque seguro que os va a encantar!!
Ingredientes:
20 salchichas de cerdo o de pollo
4 cebollas grandes
4 dientes de ajo
200 ml de cerveza
200 ml de caldo de pollo
1 hoja de laurel
sal y pimienta
una cucharada de harina
aceite de oliva
En una cazuela, a fuego medio-alto, con dos cucharadas de aceite de oliva freiremos las salchichas. Solamente hay que dorarlas por fuera, ya que se cocerán más tarde.
Sacamos las salchichas y las reservamos en un plato.
Pelamos y picamos las cebollas en juliana. Hacemos lo mismo con los ajos
Freimos las cebollas y los ajos en la misma sartén que hemos usado con las salchichas y si hace falta un poquito más de aceite se lo añadimos. Dejamos que se pochen a fuego medio bajo entre 15 y 20 minutos para que tengan un punto caramelizado. Salpimentamos.
En ese momento añadimos una cucharada de harina y freímos bien durante un par de minutos.
Transcurrido ese tiempo añadimos la cerveza, el caldo, las salchichas (incluido el juguito que habrán soltado) y una hoja de laurel. Removemos bien y dejamos que se cuezan durante unos 10-15 minutos.
Y ya tenéis un plato rico y delicioso preparado para la cena!!
La cerveza es un ingrediente versátil en la cocina que realza sabores y crea platos sorprendentes. Desde salsas hasta postres, su presencia aporta una nota de originalidad y exquisitez. ¡Salud culinaria!
ResponderEliminar