Slider

Beget. Una escapada a la Alta Garrotxa

29 ene 2022

 


Beget es uno de esos pueblos perdidos entre montañas en los que piensas en esos días duros de trabajo, rutina y marrones varios. 


Rodeado de montañas, cruzado por un río, calles empedradas, naturaleza ... y buena comida!! No me digas que no te apetece escaparte por lo menos un día a conocerlo. Nosotros lo hicimos durante los días que tuvimos de vacaciones a principios de enero, y puedo deciros que volvimos enamorados.  


Beget es un pequeño pueblo situado en la Alta Garrotxa. Si os digo que está considerado como uno de los pueblos más bonitos de España, ya os lo digo todo. 



Y es que este pequeño municipio ha podido mantener la esencia durante tanto tiempo es porque no estar a mitad de camino de  nada. No está incluido en ningún gran circuito. Y por último, el motivo más importante, es porque han tenido un cuidado extremo con su patrimonio. 


Nosotros aprovechamos para visitarlo un día de enero que además era laboral y había gente paseando. Supongo que en verano habrá bastante gente, así que si podéis visitarlo fuera de temporada alta para poder disfrutarlo al máximo. 







Un paseo por sus calles empedradas nos permitirá disfrutar de los dos puentes medievales que cruzan el río Llierca. Está lleno de calles empinadas con casas de madera y piedra, puertas de madera por todas partes. Un disfrute par cualquiera que le guste ir con la cámara en mano. Eso si la próxima vez que venga me traigo los pinceles y las pinturas. 


En realidad es un pueblo muy pequeñito. Solo tiene un bar y un restaurante, así que el placer es sencillamente pasear por sus calles y disfrutar de la arquitectura. En el interior de la iglesia de Sant Cristòfol podréis contemplar la Majestat de Beget, una talla de madera de nogal policromía del S. XII de unos dos metros de altura. 




 



Si te apetece también puedes dar un paseo por la orilla de río. Ya sabéis aquello de niños, piedras, palos ... no hay plan mejor.




 



Desde Beget hay muchas rutas para hacer senderismo y bicis de montaña. Y bien cerca podéis visitar el castillo de Rocabruna o Camprodon. O si tenéis más tiempo visitar la zona volcánica de la Garrotxa. 





Nosotros aprovechamos para comer en el Restaurante Can Jeroni. Totalmente recomendable, pero eso ya os lo explico en otro post!!






1 comentario:

  1. Unas zapatillas adecuadas son esenciales para hacer rutas a pie o corriendo. Ofrecen comodidad, soporte y protección, lo que mejora la experiencia y previene lesiones.

    ResponderEliminar

Gracias por dejar tu comentario. Gracias a ti todavía estoy aquí!!

Con la tecnología de Blogger.
Theme Designed By Hello Manhattan
|

Your copyright

@inesdedomingojuan 2020. Todos los derechos reservados