Slider

Cala S'Alguer.

23 abr 2022

  


Ya se acerca el buen tiempo (eh, primavera podrías ir dándote por aludida!!). 


Y con el buen tiempo las salidas! este año más que nunca, el año en que se supone que volvemos a la normalidad postpandémica. Nos vamos de paseo a la cala s'Alguer!


Así que llega el momento de seguir compartiendo planes con vosotros. Muchas veces cuando tenéis pensado venir a visitar l'Empordà me preguntáis que visitar. Y hay un montón de cosas por ver. 


Los caminos de ronda de la Costa Brava es uno de los imperdibles, tanto en época de baño para acceder a calas preciosas y escondidas, como en épocas más frías donde es un placer recorrerlos. 






Los caminos de ronda son los que transcurren justo al borde accidentado de la costa. Van desde la frontera, en Portbou hasta Blanes y servían de conexión entre poblaciones. Durante la época de la postguerra eran los caminos perfectos para el contrabando y el estraperlo. Café, azúcar, medicamentos, lencería... pero sobre todo tabaco. Una zona llena de pequeñas calas y cuevas y escondites era el lugar idóneo ya que eran de difícil acceso. 

 






En este caso hemos hecho el tramo del camino de ronda que va de Palamós a Cala S'Alguer.


Una vez llegados a Palamós en coche, nos dirigimos a la Playa de la Fosca que será nuestro punto de partida. 


Son unos seis kilometros más o menos, entre dos horas y dos horas y media de ida y vuelta. Es un camino fácil de hacer, pero con Marc las prisas no valen. Somos de pararnos cada dos por tres y disfrutar de todo lo que nos ofrece el camino. 


Desde la Playa de la Fosca, que debe su nombre a la roca negra que divide la playa en dos, cogemos el camino de la izquierda, que nos hace subir por unas escaleras nada difíciles. 


Siguiendo este camino lo primero que nos encontramos es el castillo de medieval de Sant Esteve de Mar. Los primeros escritos donde aparece este castillo es del siglo XIII aunque se sabe, gracias a las recientes excavaciones, que está construido sobre unas ruinas romanas y anteriores a éstas hay vestigios de construcciones íberas. 


Seguimos caminando al lado del mar y pasando por preciosas calas hasta llegar a la pineda d'en Gori. El lugar ideal para hacer un alto en el camino y disfrutar de las vistas a la sombra. En verano es el lugar ideal para llevar la cesta del picnic. 




 


Desde aquí ya podemos ver el conjunto de casas de pescadores que hace única la cala s'Alguer. Las casitas blancas con las ventanas y puertas de colores. 


Caminamos otro poco más y llegamos a la cala para poder disfrutar de las barracas de pescadores y de sus barcas varadas en la playa. Se remontan al siglo XVI. Realmente es un sitio donde el tiempo se ha detenido y donde reina una paz especial si vas fuera de temporada. 



 



Es una excursión cortita, pero es importante llevar agua y cualquier cosa para picar ya que no hay ningún bar ni ninguna tienda. 


En epoca de calor no te olvides la crema del sol, un sombrero ... y sobretodo la toalla!!


Espero que os haya gustado!

 



1 comentario:

  1. Un sitio precioso
    A esos pueblecitos y calas solo se puede llegar caminando? O es posible ir también en coche?

    ResponderEliminar

Gracias por dejar tu comentario. Gracias a ti todavía estoy aquí!!

Con la tecnología de Blogger.
Theme Designed By Hello Manhattan
|

Your copyright

@inesdedomingojuan 2020. Todos los derechos reservados