Hoy me hace una ilusión especial compratir estos cestitos de masa filo, morcilla y pera con vosotros.
Os cuento, cuando yo salí de mi casa con 25 años, no sabía ni freír un huevo, literal!!! Siempre había estado en la cocina, sobretodo con mi abuela, pero nunca me había dado por intentarlo aunque me supiera de memoria como se hacían las cosas.
Pues bueno fue salir de casa y ponerme las pilas y engancharme cada día más a la cocina. Y estos cestitos de morcilla fue de los primeros aperitivos que hice y que encima me quedaron bien, jijiji
Si no eres muy fan de la morcilla o eres vegano o que sencillamente no te gusta, puedes optar por hacerlo con berenjena que queda también rica.
Venga que te cuento como hacerlos!!
Ingredientes:
5 hojas de masa filo
200 gr morcilla negra
1 pera (175 gr)
40 gr de piñones
1 cucharadita de miel de romero
50 gr de mantequilla
romero fresco para decorar
sal
aceite de oliva virgen
Vamos a empezar por derretir la mantequilla. Podemos hacerlo perfectamente en el microondas, lo pondremos en un bol de cristal y calentar en tandas de 10 segundos hasta que esté totalmente derretida.
Por otro lado cogemos las hojas de masa filo y con la ayuda de un cuchillo bien afilado la vamos cortando en cuadrados.
Ahora vamos a coger nuestro molde para muffins y con la ayuda de un pincel vamos a pintar todos los huecos y luego ponemos un cuadro de masa encima. Y vamos alternando una capa de masa filo y un pincelado de mantequilla.
Lo repartimos por todos los huecos hasta que se nos acabe la masa.
Llevamos nuestro molde al horno que habremos precalentado a 180 grados. Horneamos entre 3 y 5 minutos vigilando que no se tuesten demasiado. Sacamos del horno y reservamos.
Mientras tanto vamos a tostar los piñones en una sartén con un chorrito de aceite hasta que estén dorados.
A continuación pelamos la pera y la cortamos a dados pequeños.
La salteamos en una sartén con un chorrito de aceite y cuando coja un poco de color le añadimos una cucharadita de miel al romero. Reservamos
Para montar el plano disponemos nuestros cestillos de masa filo y rellenamos con una base de morcilla, otra de pera y los piñones por encima.
Como colofón puedes decorarlo con unas ramitas de romero fresco, y ya sabéis … a disfrutar de cada bocado!!
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Gracias por dejar tu comentario. Gracias a ti todavía estoy aquí!!