Slider

Cordero al horno con patatas

30 dic 2021

 



Hoy os traigo una receta salada de las de toda la vida que no puede estar más rica ni ser más fácil de hacer. 


Unas paletillas al horno con patatas que no pueden traerme más recuerdos. Es de esas recetas que se hacen desde siempre en todas las casas. Recetas fáciles que se hacen de un tirón. Solo hace falta poner todos los ingredientes en la bandeja y hornear mientras disfrutas de los tuyos, de una copita de vino o aprovechar para hacer otras cosas. 


Si quieres probarla, toma nota!!




Ingredientes:


1 paletilla cordero de mas o menos 1 kg

4 patatas (si sois muy comilones podéis poner más)

2 cebollas

2 tomates 

1 cabeza de ajos entera 

aceite de oliva 

sal 

pimienta 

romero 






Precalentamos el horno a 180 grados calor arriba y abajo. 


Lavamos y cortamos por la mitad nuestras patatas. Les dibujamos una rejilla en la parte superior con la ayuda de un cuchillo. 


Disponemos las patatas en nuestra bandeja del horno.  Y salpimentamos y regamos con un generoso chorreon de aceite de oliva. 


Pelamos y picamos las cebollas en juliana y las ponemos por encima de las patatas. Hacemos lo mismo con los tomates. Volvemos a salpimentar y a echarle otro poco de aceite. 


Lavamos y quitamos cualquier exceso de grasa que pueda tener la paletilla. La ponemos encima de las patatas por el lado de los cortes (siempre pido que me hagan unos cortes en el cordero para que a la hora de servir sea más fácil). Salpimento y roció con aceite. 


Cubro el fondo de la bandeja con un vaso de agua y lo llevo al horno. Dependiendo del horno y del grosor de las paletillas estarán hechas en más o menos una hora y cuarto. De todas maneras, hay que ir vigilando. Hacía la mitad de la cocción  hay que darle la vuelta para que quede tostado por ambos lados. 


Cada 20 minutos vamos regando el cordero con sus propios jugos para que no quede seco. 


Lo sacamos del horno y ... a disfrutar!!





No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por dejar tu comentario. Gracias a ti todavía estoy aquí!!

Con la tecnología de Blogger.
Theme Designed By Hello Manhattan
|

Your copyright

@inesdedomingojuan 2020. Todos los derechos reservados