Vamos a ser sinceros!! Me encanta la navidad, y por supuesto me encanta la comida de navidad!!
Pero si me conoces sabrás que tengo debilidad por un picoteo!!
Este año teníamos ya organizadas las comidas y las cenas navideñas con la familia. Pero al final y tal como están las cosas (maldito Covid) hemos tenido que reorganizarnos.
Así que el menú que teníamos para navidad (para diez personas) se ha reducido a cuatro!! Lo que hemos hecho es partir el menú por la mitad y el 25 haremos un super aperitivo y los canelones los dejaremos para el día 26.
Uno de los platillos que disfrutaremos son estas deliciosas bombas de pulpo que tantos recuerdos de infancia me traen.
Si quieres probarlas, tomad nota
Ingredientes:
500 gr de patata
100 gr de pulpo cocido
aceite de oliva virgen
sal gruesa
pimentón ahumado
medio vaso de leche
sal y pimienta
harina
1 huevo
pan rallado
Sriracha (o cualquier otra salsa picante de tu gusto, o nada si no te gusta el picante)
Empezaremos por lavar las patatas y ponerlas en una olla con agua caliente. Las cocemos hasta que al pincharlas con un palillo notemos que estén totalmente tiernas. Las sacamos del agua y las dejamos entibiar.
Pelamos las patatas y las chafamos a conciencia para que no nos queden grumos. Salpimentamos. A mi aquí siempre me gusta añadir un poquito de leche para hacer un puré más fino. Voy añadiendo poco a poco para ir comprobando la textura. Pensad que no tiene que quedar demasiado liquido.
A continuación lavamos y picamos el pulpo bien finito. Lo disponemos en un bol y aliñamos con sal gruesa, pimentón y el aceite.
Ahora cogemos porciones de puré de patata y le damos forma de bolas. Chafamos un poco por el centro para poner el pulpo y volvemos a cerrar la bola de puré boleando entre las manos. Vamos disponiéndolas en una bandeja y cuando hayamos acabado con los ingredientes lo llevaremos a la nevera durante unos 20 minutos.
En tres platos diferentes ponemos la harina, el huevo batido y el pan rallado.
Rebozamos nuestras bombas en este orden y freímos en una sartén con aceite caliente.
Tienen que quedar doradas. Cuando estén listas las sacamos y las ponemos en un plato con papel de cocina para que escurrir el aceite.
Ahora solo hace falta hacerles un copete con mayonesa y un poquito de sriracha para darle vidilla.
Y a disfrutar!!
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Gracias por dejar tu comentario. Gracias a ti todavía estoy aquí!!