Slider

Por si queréis caer en la tentación!!

27 jul 2011

Buenos días!!!

Como ya os comenté, estoy con la pata en alto, así que tiro de cosas que ya tenía en archivo. Esta es una receta ideal para ir haciendo limpieza de la nevera de cara a las vacaciones (Hoy también he hecho pastel de verano!!).

PAN DE PLÁTANO CON AVELLANAS Y CHOCOLATE

Ingredientes:

150 gr. de matequilla a punto pomada (o sea que esté un ratito fuera de la nevera y así estará blandita)
150 gr. de azúcar
3 huevos a temperatura ambiente
4 plátanos
9 gr. de extracto de vainilla (si te gusta y tienes, claro!!)
330 gr de harina T-55 (yo utilizo harina de fuerza de mercadona)
9 gr.  de levadura
75 gr. de nueces
75 gr. de chocolate (del que más te guste, yo lo pongo "del negro" de la marca Valor)

Previamente: Precalentar el horno a 165º, mientras se preparan los ingredientes.

1.- Batir la mantequilla durante 15 segundos con las varillas eléctricas y luego añadir el azúcar.

2.- Batir unos minutos más con las varillas eléctricas. Debe obtenerse una mezcla pálida, ligera y esponjosa.

3.- Batir los huevos a modo de tortilla y verterlos muy lentamente sobre la mezcla de mantequilla y azúcar, batiendo a velocidad media.

4.- Chafar los plátanos con un tenedor y añadirlos a la mezcla anterior con el extracto de vainilla. Trabajar esta vez con las varillas de mano.

5.- Picar un poco las nueces y el chocolate y ponerlas en un recipiente. Añadir la harina y la levadura (yo las tamizo). Mezclar bien

6.- Incorporar estos ingredientes secos a la mezcla de plátano, trabajando la masa con una espátula de plástico para que quede homogénea.

7.- Echar  la masa en un molde antiadherente o untado de mantequilla. Hornear de 50 minutos a 1 hora. Cuando el pastel esté cocido, esperar 15 minutos antes de desmoldarlo. Probarlo así, pero si lo queréis para desayunar, lo podéis probar con mantequilla y mermelada.

Y apa, a disfrutar!!!

Esta vez si que me acuerdo de quien es la receta. Es de Marianne Magnier-Moreno y está en su libro "Pastelería. 70 recetas ilustradas paso a paso.






Besos.


I.

4 comentarios:

  1. Qué buena pinnnntttttttttttaaaaaaaaaaa!!!!!!
    Cómo va tu pata? Vaya tela, mira que vienen vacaciones y hay que aprovechar!! Espero que estés recuperada para entonces. Un beso.

    ResponderEliminar
  2. pero que pinta tiene... nena haces pedidos a domicilio.. yo pido, unos muffins, un pan de stos... no sé.. jejeje... que digo a domicilio... que estas con la pata en alto... yo ya voy a buscarlo.. tu ves haciendo limpieza en la nevera...un besote y recupérate.. por cierto.. a mi madre la operan en Septiembre...por lo que a disfrutar del verano pues después no sé las vacas cómo estarán.. bss

    ResponderEliminar
  3. Silvia, ya estoy mejor. Hoy mismo ya he dejado una de las muletas. Así que animada porque parece que estaremos a punto para el próximo jueves. Besitos

    ResponderEliminar
  4. Raquel, la pena es que en el camping no tenemos horno, así que habrá que buscar alternativas!! Me alegro mucho de que la operación no sea hasta septiembre, así podréis "descansar" (juas, juas) en agosto. Besitos.

    ResponderEliminar

Gracias por dejar tu comentario. Gracias a ti todavía estoy aquí!!

Con la tecnología de Blogger.
Theme Designed By Hello Manhattan
|

Your copyright

@inesdedomingojuan 2020. Todos los derechos reservados