Slider

Panellets

30 oct 2014

La ultima semana de octubre, en nuestra casa, es todo un festival. Se nos junta el cumpleaños de los niños, la castañada y Halloween. 

Y como nosotros lo celebramos todos, pues diversión asegurada!! 

Preparativos para todo. Panellets, castañas, calabazas, disfraces, invitaciones para fiesta, decoración, pasteles ...


A mi lo único que me ayuda (un poco, eh!) a poder llegar a todo lo propuesto es la organización y la antelación.

Así que este sábado ni corta ni perezosa, me metí toda la mañana en la cocina para dejar preparada una buena parte de las cosas pendientes, entre ellas los panellets para la castañada. 

Os dejo la receta que yo utilicé ... 


Ingredientes: 
- 500 gr. de almendra rallada (en polvo ) 
- 400 gr. de azúcar glas
- 100 gr. de boniato
- 1 huevo 

Para vestir los panellets: 
-piñones 
-almendra picada 
-coco rallado
-huevo   


Antes que nada coceremos en agua el boniato. Cuando esté blandito lo sacamos y lo chafamos un poco. Lo dejamos enfriar. 

A continuación encenderemos el horno y lo pondremos a precalentar (yo lo tuve a 225º). 

Mezclamos el azúcar con la almendra y a continuación le añadimos el huevo. Cuando lo tengamos bien ligado, le añadimos poco a poco  el boniato dependiendo de la cantidad que acepte la masa (unos 100 grm.). 

Ahora llega el momento de ensuciarse las manos y hacer bolitas. Cogeremos porciones pequeñas de masa (grandes nooo, que luego comerse un panellet de 200 grms es horroroso!!) y las hacemos como si fueran albóndigas. 

Las pasamos por el huevo batido y a continuación por los piñones o almendras. Cuesta un poco que se enganchen, sobre todo los piñones, pero con un poquito de paciencia quedan bien. Se les puede hacer un almíbar a los piñones, para que agarren mejor, pero para mi gusto queda demasiado dulce. 

Para hacer los de coco, a la masa le añadiremos un par de cucharadas de coco rallado. Los pasaremos por el huevo y seguidamente los espolvorearemos con más coco rallado. 

Es la hora de meterlos en el horno. Los dispondremos en la bandeja y con un pincel los pintaremos con huevo. 

Una vez en el horno hay que controlarlos constantemente, ya que no tienen que cocerse, solo tienen que dorarse. Si quedan poco cocidos nos durarán más días. 

Así es como nos han quedado a nosotros. 


Os deseo una feliz castañada a todos!!

I. 

6 comentarios:

  1. Hola Inés!! A mi m'ha tocat fer panellets avui! Nosaltres no en fem de coco perquè no ens agraden massa. En canvi, en fem molts de pinyons, de codony i de cafè! Per cert, un supertruqui de cara a l'any vinent. Oi que costa un "mugulló" que s'enganxin els pinyons? Doncs la propera vegada, enfarina les boletes de massa amb maizena, passa-les per clara d'ou lleugerament batuda i veuràs com els pinyons s'enganxen mooooolt més fàcilment!! Ja ho veuràs! ;D
    Que vagin molt bé totes les celebracions!! A gaudir!

    ResponderEliminar
  2. Vaya pinta que tienen, no los he probado nunca pero tienen que estar deliciosos. Pues que organizada tienes que ser Inés si llegas a todo. Yo soy un desastre y siempre acabo agobiada con las celebraciones, de hecho estoy feliz como una perdiz, porque en la pasada fiesta de Halloween, por primera vez, me ha dado tiempo a hacer todo lo que quería. Miedo me da pensar en el próximo cumple de Valentina... :)

    Un besazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yolanda, noooo, no llego a todo ni en broma!! Lo que pasa es que me he vuelto más realista y solo me marco tres o cuatro cosas importantes para hacer cada día, y el resto se va al montón de pendiente. Eso si lo que es "importante" no lo dejo nunca, así cuando acaba el día me siento bien. Antes escribía millones de cosas por hacer y al final de día se quedaba todo igual, y además con la sensación de frustración.

      De cumples ni te digo, yo este próximo sábado celebro el de los niños, y voy como loca!!

      Un beso.

      I.

      Eliminar
  3. Txell, no l'havia provat mai aixó de la maizena, m'ho apunto per la propera!!!

    Moltes gràcies.

    Inés.

    ResponderEliminar
  4. La imágenes de este post son comestibles totalmente, qué fotones!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Raquel!!! La verdad es que para ser la primera vez que los hicimos quedaron (y digo quedaron!!!) riquísimos.

      Un beso

      Inés.

      Eliminar

Gracias por dejar tu comentario. Gracias a ti todavía estoy aquí!!

Con la tecnología de Blogger.
Theme Designed By Hello Manhattan
|

Your copyright

@inesdedomingojuan 2020. Todos los derechos reservados