El otro día esperando a que Adrià saliera de judo hablaba con una madre de que estaba aburrida de preparar cenas, que nunca sabía que hacer y que a sus hijos no les gustaban las verduras (et sona G.!?!?)
Yo reconozco que a los míos hay pocas cosas que no les guste (lo llevan en los genes, jeje). Somos una familia de zampones, eso si mis hijos no han dormido hasta las diez de la mañana en su vida .... es lo que hay!
Bueno, pues voy a ir subiendo recetas facilitas y sanas, que hacemos en casa. Para que probéis si a vosotros también os funcionan.
Hoy una cena divertida, porqué no es lo mismo comerse un plato de acelgas con aceite, que comer zanahorias y mojarlas en salsa de queso. Y son verduras igual!!
*
Ingredientes:
-Un manojo de zanahorias frescas.
para la salsa:
-2 cucharadas de queso philadelphia
-1/2 rodaja de queso de cabra
-1/2 vasito de cerveza (o menos)
-2 cucharadas de mostaza a la miel
-perejil
-sal
-pimienta
Precalentamos el horno a 210º.
Pelamos las zanahorias, dejándoles un poco del rabito para cogerlas. Las lavamos y las ponemos en la bandeja del horno.
Las salpimentamos y les echamos un chorrito de aceite. Las llevamos al horno. Estarán hechas cuando al pincharlas con un palillo estén tiernas (más o menos unos 20 minutos, pero dependerá del horno).
Para la salsa, mezclaremos en un bol los quesos, la mostaza, la cerveza y el perejil. Lo batimos hasta obtener una masa homogénea. Salpimentamos al gusto.
Servimos las zanahorias con la salsa y ya tenemos un primero o un acompañante para un pescadito o una hamburguesa.
Buen provecho!!!
Inés
No había oído nunca eso de hacer zanahorias asadas! Pero me parece una receta estupenda! Y encima la salsa... con lo que a mi me gustan los quesos!! Que tengas un buen día querida! Un besazo
ResponderEliminarPues pruébalas Anna!! Son muy dulces y están riquísimas!!
EliminarUn besito
Inés
Mmmmm! M'agrada molt la idea! Tot i que no crec que aconsegueixi que en Lluc ho tasti (és horrorós, no menja de res!), crec que a mi m'encantarà!! ;D
ResponderEliminarJo faig una cosa semblant amb els espàrrecs verds. Els poso al forn, i quan comencen a estar fets, hi poso una rodanxa de rulo de cabra perquè s'acabi de gratinar tot junt i queda boníssim! A mi m'agrada per acompanyar uns ous passats per aigua... molt fan!!! Un petonet!
oooo, quina pena Txell, perqué si aconsegueixes que les provi li agradaran, tan dolcetes!!
EliminarM'apunto la teva recepta, ha d'estar deliciosa!!
Un petonarro
Inés.
Que buena idea y que ricas se ven con rabito!!! Donde las compras así???
ResponderEliminarEstán buenísimas Elisa!! Pues supongo que las puedes comprar en el mercado. Yo tengo la suerte de poder comprarle la fruta al pagés (hortelano?!?!) !!
EliminarUn abrazo
I.