Ya hace días que los veía en el mercado.
Rosados y naranjas, suavecitos y dicendo "cóooooomemeeeee"
Y es que cuando los albaricoques son tu debilidad, aunque estén al precio de oro, acabas comprándolos. Unos poquitos al menos, los suficientes para acallar esa vocecita.
Me suele pasar unas cuantas veces al año, normalmente cuando empieza la temporada de fruta de verano, que es mi preferida. Cerezas, higos, sandía, melón ....
Esta vez he comprado los suficientes para poder hacer unas deliciosas tartaletas. Dulces y con un punto ácidas a la vez!! perfectas para estos días en que empieza el buen tiempo
Ingredientes para ocho tartaletas:
Para la base:
90 gr de harina de trigo
70 gr de harina integral
60 gr de suero de leche
zumo de limón
1/2 cucharadita de sal
Para empezar prepararemos nuestro suero de leche. Ponemos los 60 gr de leche y le añadimos dos cucharaditas de zumo de limón. Removemos bien, tapamos y lo dejamos reposar diez minutos. La leche se cortará y creará grumos.
En un bol aparte mezclamos las harinas, con la mantequilla fría cortada a cubitos y la sal. Desmenuzamos e intentamos unirla lo máximo posible. Le vamos añadiendo, cucharada a cucharada, nuestro suero de leche, hasta que consigamos una masa ligada. Es posible que no necesitemos todo el suero.
Pasamos la masa a una superficie enharinada y la amasamos durante un par de minutos. La extendemos bien con nuestro rodillo y la vamos colocando en nuestros moldes de tartaletas.
Las cubrimos con film y las llevamos a la nevera durante mínimo media hora. Y si queréis las podéis dejar hasta el día siguiente.
Ingredientes para el relleno:
120 gr de mantequilla a temperatura ambiente
140 gr de azúcar moreno
180 gr de almendra en polvo
2 huevos + yema
1 cucharada de extracto de vainilla
albaricoques
Para empezar, precalentamos el horno a 180 grados.
En un bol batimos la mantequilla y el azúcar moreno hasta que esté esponjoso.
Añadimos los huevos de uno en uno, batiendo bien, hasta que esté totalmente integrado, entonces añadimos el siguiente.
Incorporamos el extracto de vainilla
Añadimos la almendra en polvo y la sal y mezclamos bien. Reservamos
Lavamos los albaricoques y los cortamos por la mitad y luego en rodajas finitas
Sacamos nuestras tartaletas de la nevera y extendemos el relleno. Disponemos los albaricoques de la manera que más nos guste y lo llevamos al horno durante 40 minutos o hasta que estén doradas por encima.
Las dejamos enfriar y llega el momento de disfrutarlas. Servidas con helado de vainilla y pistachos están de muerte lenta!! Nosotros esta vez le hemos puesto una pizquita de sal de Ibiscus que trajimos de las Salinas de Gruissan
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Gracias por dejar tu comentario. Gracias a ti todavía estoy aquí!!