Slider

Granola otoñal con calabaza y nueces pecanas

17 nov 2019


Croissants, tostadas, café con leche, tostas, magdalenas, café solo, ensaimadas, leche sola o con chocolate, batidos de frutas, zumos naturales, embutidos, tostadas con aguacate y mil opciones más para la que se dice que es la comida más importante del día. 



Recuerdo cuando mi abuela hacía migas y me explicaba porqué nosotros las tomábamos con café con leche para desayunar. Y es que ellos trabajaban en el campo y recogían algodón y aceitunas. Por lo tanto, hacían un desayuno antes de empezar a trabajar lo más contundente posible, ya que no sabían a que hora volvían a poder parar para comer. 




Todo ha cambiado mucho y cada vez miramos más que todas nuestras comidas sean sanas, variadas y lo más equilibradas posibles. 

Desde hace unos años que la granola entró a formar parte de mis desayunos, normalmente con yogures porque la leche y yo no somos muy amigas. Pero aisss, todo eso fue antes de probar la granola con calabaza, nueces pecanas y chips de chocolate!!! No puede haber nada más rico que desayunar un bol de esta granola con leche bien fresquita!!

Si la probáis os aseguro que vais a repetir seguro, porque es una granola de lo más jugosa y con un sabor indescriptible. 



Os dejo la receta para que podáis disfrutar de ella. 

Ingredientes: 

200 gr de copos de avena
300 gr de puré de calabaza 
80 gr de mantequilla de almendras 
80 gr de miel 
50 gr de aceite de oliva suave 
80 gr de nueces pecanas 
80 gr de chips de chocolate 
una pizca de sal 
2 cucharadas de canela


En primer lugar hay que hacer el puré de calabaza. Cortamos nuestra calabaza sin pelar y las ponemos en el horno, pincelándolas un poquito con aceite.

La llevamos al horno a 180 grados hasta que esté tierna y tostada por encima. 

La dejamos enfriar y le quitamos la piel. Con la ayuda de un tenedor la chafaremos hasta que quede reducida a puré. 

Precalentamos el horno a 180 grados. 

En un bol mezclamos los copos de avena, el puré de calabaza, la mantequilla de almendras, la miel, el aceite y la pizca de chocolate. Lo mezclamos muy muy bien y lo disponemos en una bandeja de horno cubierta con papel vegetal. 

Lo llevamos al horno durante 50 minutos, o hasta que la granola esté doradita. A partir de los 25 minutos de cocción estaremos atentos del nivel de tostado de la granola y aprovecharemos para moverla con una cuchara de madera para que se tueste uniformemente. 

Transcurrido el tiempo, la sacamos del horno y la dejamos atemperar antes de añadirle las nueces pecanas, las chips de chocolate y las dos cucharadas de canela. 

La podeis guardas en un bote hermético y dejarla en un lugar seco y fresco o directamente en la nevera. Aunque os aseguro que no os durará demasiado!!

La semana que viene damos el pistoletazo de salida con las recetas navideñas. Estáis preparados?? 

1 comentario:

Gracias por dejar tu comentario. Gracias a ti todavía estoy aquí!!

Con la tecnología de Blogger.
Theme Designed By Hello Manhattan
|

Your copyright

@inesdedomingojuan 2020. Todos los derechos reservados