Slider

Bundt cake naranja, coco y frambuesas. Y la casa decorada para navidad.

15 dic 2019









Todavía sigues dándole vueltas a que postre preparar para navidad?? Con todas las opciones que hay por las redes seguro que algo encontramos, pero si te apetece algo sin duda diferente y bastante más refrescante, te traigo esta maravilla de bundt cake con frambuesas, naranja y coco que os va a dejar con la boca abierta.




Y de paso aprovecho y os enseño como ha quedado la casa decorada, que muchas me habéis preguntado como había quedado definitivamente.

Así que sin más preámbulos que estos días vamos todos fatal de tiempo te dejo la receta y unas cuantas fotos para que las disfrutes.




Ingredientes:

500 gr de harina de todo uso 
250 gr de azúcar 
360 gr de aceite de girasol 
160 gr de leche de coco 
120 gr de zumo de naranja
160 gr de coco rallado 
10 gr de levadura 
6 huevos
4 cucharadas de ralladura de naranja 
200 gr de frambuesas 
una pizca de sal 

Para el glaseado: 

2 cucharadas de zumo de limón
6 cucharadas de azúcar glas









Precalentamos el horno a 180 grados.

Engrasamos meticulosamente nuestro molde. Lo hago con mantequilla en pomada y con la ayuda de un pincel de silicona para no dejar ningún rincón sin engrasar. Posteriormente le espolvoreo harina y retiro el sobrante dándole la vuelta al molde. Reservamos.

En un bol tamizamos la harina. Añadimos el coco rallado, la levadura y la sal y mezclamos bien. Reservamos.

Lavamos, escurrimos y cortamos a trocitos las frambuesas y las reservamos en un bol a parte.

En un bol incorporamos los huevos y el azúcar y la ralladura de naranja hasta que espese y coja un delicado color pálido.

Sin dejar de batir, añadimos el aceite en forma de hilo y seguimos batiendo hasta que esté todo incorporado.  A continuación añadimos de la misma manera la leche de coco y por último el zumo de naranja.

Incorporamos la mezcla de harina poco a poco y con una espátula de silicona vamos ligando la masa de manera envolvente. Agregamos las frambuesas en último lugar.

Vertemos la masa en nuestro molde, dejándola caer por un único lugar, ya que así de esta manera todos los huecos quedarán rellenos. Antes de llevar al horno, ponemos un trapo de cocina en la encimara y le daremos unos golpecitos planos a nuestro molde por si hubiera quedado alguna burbuja de aire en el molde.

Llevamos al horno sobre una bandeja de rejilla para que pueda circular el calor por el agujero del molde.

Hornear durante 55 minutos. Mi horno está tan viejito que le costó bastante tiempo, hay que ir vigilando y hacer la prueba del palillo y observar que el bundt se separe del molde un poquito.

Lo sacamos del horno y lo dejamos enfriar encima de una rejilla durante diez minutos. Pasado este tiempo lo desmoldamos y lo dejamos enfriar totalmente encima de la rejilla.

Para preparar el glaseado solo tenemos que mezclar bien el azúcar glas con el zumo de naranja. A mi personalmente me gusta espeso, pero si veis que está demasiado siempre le podréis añadir más líquido.

Lo decoramos con el glaseado y con unas cuantas frambuesas más y a disfrutar!!



Espero que os guste!!



2 comentarios:

  1. Umm... Tiene una pinta espectacular, y la receta parece fácil.
    Si me permites decirtelo, me parece que hay una errata en los ingredientes del glaseado: indicas zumo de limón, pero en su elaboración hablas de zumo de naranja, que creo será lo correcto dado que el bizcocho lleva también zumo de naranja y quizás sería demasiada mezcla de sabores... Lo digo para que lo compruebes por si necesitas editarlo.
    Y la decoración de la casa te ha quedado muy bien.
    Desde Badajoz, ¡Feliz Navidad!

    ResponderEliminar
  2. El cake tiene una pinta estupenda pero ese chico si que está lindisimo, por favor,.... Que cosiña más linda.... Carita de golfo...

    ResponderEliminar

Gracias por dejar tu comentario. Gracias a ti todavía estoy aquí!!

Con la tecnología de Blogger.
Theme Designed By Hello Manhattan
|

Your copyright

@inesdedomingojuan 2020. Todos los derechos reservados