Hay semanas locas. Semanas muy locas. Y luego están las semanas antes del carnaval!! En esta casa se vive mucho el tema de los disfraces, cosa que si me seguís por la redes sociales, no os sorprenderá demasiado.
Así que éstas semanas los posts en el blog han estado de lo más ausente, aunque eso no quiere decir que no haya dejado de trabajar y de ir preparando recetas nuevas y por supuesto fotografiarlas para poder compartirlas con vosotros.
Además he estado preparando algunos posts con escapadas por l'Empordà, que a la que se acerca el buen tiempo todos queremos salir a que nos de el sol. Así si tenéis pensado hacernos una visita por la zona podréis descubrir sitios diferentes a los que os enseñarán las guías de viajes.
Y ahora os dejo aquí la receta de este maravilloso bizcocho de limón con glaseado de yogurt griego que os va a transportar a la primavera al primer mordisco.
4 huevos
165 gr mantequilla a temperatura ambiente
120 de azúcar
120 de azúcar moreno
165 ml de leche
90 cl de zumo de limón
300 gr de harina bizcochona (con levadura)
ralladura de dos limones
Para el glaseado
Un yogurt griego
2 cucharadas azúcar glase
Ralladura de limón
Engrasamos y forramos nuestro molde con papel del horno. Reservamos.
Precalentamos el horno a 200 grados.
Mezclamos la leche con el limón y reservamos.
En un bol disponemos la mantequilla, los dos azúcares y batimos con una la batidora eléctrica durante un par de minutos. Añadimos la ralladura y seguimos mezclando.
Añadiremos los huevos de uno en uno. No añadimos el siguiente hasta que el anterior esté totalmente integrado.
Añadimos la harina y la leche con el zumo de limón de formal alterna empezando y terminando con la harina.
Vertemos la mezcla en el molde y lo llevamos al horno a 180 grados durante unos 40 minutos. Como siempre habrá que vigilar porque cada horno es un mundo, tendréis que pinchar con un palillo para saber si está totalmente cocido.
Cuando lo saquemos lo dejamos entibiar 10 minutos en el molde y luego lo llevamos a una rejilla para que enfríe totalmente.
Mientras preparamos el glaseado con el azúcar y el yogurt. Y cuando el bizcocho esté totalmente frío se lo poneos por encima. En ultimo lugar añadiremos la ralladura del limón.
Hola cuanta cantidad de levadura hay que poner si no se tiene la harina que dices (la mezclada con levadura). Gracias
ResponderEliminar