Slider

Rollitos de chocolate.

18 oct 2020




Vuelve a subir la curva de los contagios, se cierran los restaurantes y bares y nos vuelven a pedir que nos quedemos en casa lo máximo posible. 

No entraré a debatir si las medidas son las adecuadas o si nos estamos jugando la economía, lo único que puedo decir es que nosotros vamos a estar todo el finde en casa aportando nuestro granito de arena. 


Volveremos a buscar planes divertidos para hacer en familia, y no es muy difícil halloween está a la vuelta de la esquina!! os enlazo al post terrorífico que preparé el año pasado.

Y volveremos a comprar levadura como si no hubiera un mañana!! Si aún tienes en la nevera, hoy os traigo esta delicia de rollos de chocolate que os van a encantar. 
 


Ingredientes: 

25 gr de levadura fresca 
30 gr azúcar moreno
60 ml de agua tibia 
125 ml de leche caliente 
1 huevo grande 
125 gr de azúcar 
450 gr de harina
120 gr de mantequilla derretida 
 
1/2 cucharadita sal 

Para el relleno:

120 gr de mantequilla 
2 cucharadas de azúcar moreno 
3 cucharadas de cacao en polvo 

Para el glaseado: 

200 gr de azúcar glas 
1/2 vaso de agua 



Elaboración:

En un bol ponemos la levadura y una cucharada de azúcar moreno. Agregamos el agua tibia y lo dejamos reposar hasta que la levadura esté esponjosa (más o menos unos diez minutos). 

Cuando ya haya levado le añadimos la mantequilla derretida, la leche tibia, el azúcar y el huevo. Removemos bien hasta que esté totalmente ligado. 

Añadimos la harina y la sal y amasamos hasta que nos quede una masa lisa y suave. 

Formamos una bola con nuestra masa, aceitamos un bol y la introducimos dentro. Tapamos con un papel de film (también aceitado) durante más o menos una hora, o hasta que haya doblado su tamaño. Es aconsejable dejarla reposar en un sitio tibio donde no haya corrientes de aire. 

Aprovechamos el tiempo el tiempo de levado para ir haciendo el relleno.

Con la mantequilla con textura de pomada, lo mezclamos con el azúcar y el cacao hasta que quede una pasta homogénea. Reservamos. 


Engrasamos bien nuestro molde y reservamos también. 

Cuando nuestra masa haya levado, la desgasificamos en el bol (la apretamos con la mano para que suelte el aire). Enharinamos la superficie sobre la que vamos a trabajar y disponemos la masa para formar con ella un rectángulo.

Extendemos bien el relleno sobre la masa. 

Desde uno de los bordes más largos, empezamos a enrollar la masa sobre si misma, intentando que quede bastante apretadiza. Cuando ya esté totalmente enrollada cogemos un cuchillo bien afilado y vamos haciendo rodajas de unos cuatro dedos de ancho. Puedes hacerlos más pequeños, pero a mi me apetecía hacer unos rollos bien altos. 

Disponemos nuestros rollos en el molde, los tapamos con un trapo limpio y lo dejamos levar otra vez hasta que doblen su tamaño. 

Ponemos a precalentar el horno a 180 grados. 

Con un pincel y mucho cuidado, pincelamos la mantequilla derretida nuestros rollos levados y los llevamos al horno durante 30 minutos o hasta que estén dorados. 

Vamos preparando el glaseado  mezclando bien con unas varillas el azúcar glas y el agua. 

Cuando saquemos nuestros rollos del horno vertemos por encima el glaseado y los dejamos entibiar. 








A disfrutar!








No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por dejar tu comentario. Gracias a ti todavía estoy aquí!!

Con la tecnología de Blogger.
Theme Designed By Hello Manhattan
|

Your copyright

@inesdedomingojuan 2020. Todos los derechos reservados