Slider

Bundt cake boniato y ron. El otoño llama a la puerta.

4 oct 2020





Y es que parece que por fin el otoño está llamando a la puerta. Han bajado las temperaturas, esta mañana estábamos a 9 grados. Aunque al mediodía vuelven a subir, las tardes vuelven a ser frescas. 

Ese es el primer aviso para sacar jerséis y calcetines y empezar a guardar los bañadores. Y por supuesto los edredones, que por la noche hasta se agradece la mantita a la hora de ver la peli. Así que una vez sacada toda la ropa del armario, probada y descartada toda la que ya no les va a los chicos, me siento tranquila a darle vueltas a todo lo que quiero hornear durante esta nueva estación. 

Y es que el otoño nos trae una serie de productos de temporada que me encantan. Ayer comimos los primeros "rovellons" (níscalos). Soy una enamorada de las setas y solo deseo que llegue octubre para empezar a añadirlas en muchos de mis platos. 

Calabazas, castañas, caquis, granadas, alcachofas, mandarinas ... 










Y mis adorados boniatos!! Os juro que cuando era pequeña no podía ni verlos!! Mi madre se los hacía al horno a mi padre, enteros y envueltos en papel de plata, que los disfrutaba a lo grande y yo ni me acercaba a olerlos. Lo que es hacernos mayores!! ahora me encantan!!En ensalada, pizzas, cremas, a gajos al horno ... y desde ahora también en ésta delicia de bundtcake con ron. 

Si queréis que pase a ser también uno de vuestros preferidos, apuntad: 



Ingredientes: 

3 huevos 
75 gr de mantequilla pomada 
150 gr de puré de boniato 
200 gr de azúcar moreno 
350 gr de harina 
185 ml de leche
2 cucharaditas de levadura en polvo 
1 pizca de sal 
1 cucharadita de extracto de vainilla 
1 cucharadita de canela 
75 ml de ron 

Ingredientes glaseado: 

100 gr de queso crema a temperatura ambiente
50 gr azúcar glas 
1/2 cucharadita vainilla 
Nueces para decorar

Precalentamos el horno a 180 grados. 

Engrasamos bien nuestro molde vigilando que queden impregnados todos los huecos. Reservamos. 

En un bol batiremos la mantequilla a temperatura ambiente junto con el azúcar hasta que esté integrado.

A continuación incorporamos los huevos de uno en uno y vigilando que la mezcla haya absorbido el huevo antes de añadir el siguiente.  

Añadimos el puré de boniato y batimos bien. Incorporamos el ron y la vainilla. Ahora la masa se verá desligada pero todo se soluciona cuando se incorpora la harina.  

Tamizamos la harina en un bol junto con la sal, la canela y  la levadura. 

Añadiremos la harina y la leche en tres tandas, empezando y acabando con la harina. 

Mezclamos bien y llevamos nuestra masa al molde. 

Horneamos durante 60 minutos, comprobando con un palillo si está bien horneado. 

Lo dejamos reposar en el molde durante 10 minutos. Después lo desmoldamos con cuidado y lo dejamos enfriar totalmente en una rejilla. 



Mientras se enfría prepararemos el glaseado. 

En un bol ponemos el queso crema, el azúcar glas y la vainilla y batimos bien hasta que quede una mezcla homogénea. Antes de decorar el pastel probad el glaseado, en casa no nos gusta demasiado dulce, así podréis añadir más azúcar si os gusta más dulce. 

Disponemos el glaseado por encima del bundt cake una vez que esté frío y lo decoramos con nueces o cualquier otro fruto seco.





Y a disfrutar!!

1 comentario:

  1. Como me gusta! Te ha quedado precioso, y bueno no.lo dudo, adoro el boniato, y tengo recetas hechas con el, así que conozco su sabor.Tengo todos los ingredientes. Incluido un queso crema, pero no creo que este bueno, lleva 3 semanas abierto y esta casi lleno encima es del doble. Y ayer Miguel me fue a comprar requesón y no había y me trae 400g de queso fresco al corte, que hago con tanto quedo que no.puedo poner. jajaja.Madre mía. Bueno, igual espero y lo hago otro día, lo quería hacer mañana, pero esperaré.Un abrazo Inés!!

    ResponderEliminar

Gracias por dejar tu comentario. Gracias a ti todavía estoy aquí!!

Con la tecnología de Blogger.
Theme Designed By Hello Manhattan
|

Your copyright

@inesdedomingojuan 2020. Todos los derechos reservados