Slider

mini dorayakis

19 sept 2021


No me digas que de vez en cuando no caes en la tentación!?!?!?!


Y es que el cuerpo es débil y yo más, jajaja. Así que si hay que caer en ella, que mejor que hacerlo con algo realmente rico?


Los dorayakis se hicieron famosos gracias a unos dibujos animados muy ñoños que hacían en la tele. Y los probé hace ya muchos años de una marca que se dedica a la bollería industrial. Que quieres que te diga, pero no me gustaron demasiado. 


Pasados los años descubrí una receta para hacerlos caseros (lo siento, no recuerdo de donde salió, tengo miles de recetas en recortes de revista, escritas a mano, de Pinterest ....). 


Eso si, ahora que  me he decidido a hacerlos he optado por la versión mini, para caer en el pecado pero sin remordimientos. 


Te apetece probarlos ?? Toma nota!




 



Ingredientes: 


200 gr de harina 

50 gr de azúcar 

75 ml de agua

1 cucharadita de miel 

2 huevos grandes 

1 cucharadita de levadura en polvo 

1 pellizco sal 

Crema de cacao






En un bol ponemos los huevos, el azúcar, la sal y la miel. Con una batidora mezclamos bien hasta obtener una masa liquida y espumosa. Añadimos el agua y seguimos batiendo. 


Añadimos la harina y la levadura tamizada. Volvemos a batir.


La dejaremos reposar una media hora. Transcurrido ese tiempo si vemos que ha quedado muy espesa le añadiremos un para de cucharadas de agua hasta que nos quede una masa líquida parecida a la de las crepes. 


Ponemos una sartén antiadherente al fuego medio-bajo y pincelamos un poquito de aceite. 


Con una cucharadita de postre cogemos la masa y la dejamos caer en la sartén. Al ser líquida ella misma coge la forma. Llenaremos la sartén con montoncitos de masa, dejando espacio entre ellas para que no se nos peguen la una a la otra.


A la que la superficie se llene de burbujas le damos la vuelta a nuestros dorayakis. Cuando cojan color por ambos lados los sacamos. Seguimos haciendo dorayakis hasta que se nos acabe la masa. Bajaremos el fuego si se nos doran demasiado. 


Los dejamos enfriar. 


Untamos con crema de cacao la mitad de ellos y la otra mitad los hacemos servir de tapa. Apretamos los bordes para sellarlos, dejando un trocito abierto para que se vea el chocolate. 






Y a disfrutar!! 




No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por dejar tu comentario. Gracias a ti todavía estoy aquí!!

Con la tecnología de Blogger.
Theme Designed By Hello Manhattan
|

Your copyright

@inesdedomingojuan 2020. Todos los derechos reservados