Slider

Ullastret. Baix Empordà

11 sept 2021

 



Ahora cuando viajo intento no quedarme con lo más conocido e intento descubrir lugares que no son tan turísticos.  


Cada año cuando llega la temporada de preparar las vacaciones sois varios los que me preguntáis que visitar cuando venís a pasar unos días en L'Empordà.


Normalmente tenéis claros unos cuantos lugares que no os queréis perder, pero es verdad que hay miles de rincones que nunca aparecen en las recomendaciones. 


Así que voy a ir compartiendo con vosotros lugar que visitar, tanto turísticos como un poquito menos, restaurantes y todo aquello que me parezca curioso. 









Empezamos con uno de los pueblos medievales mejor conservados del Baix Empordà. Ullastret está situado en un colina a la derecha del río Daró. 


Rodeado por una muralla muy bien conservada está compuesta de un entramado de calles estrechas y empinadas. 


Se conservan alguna de las torres de la muralla. Y la única de planta redonda es la conocida como torre de la carcel. 


Visitar la iglesia románica de Sant Pere a la puesta de sol es una maravilla que tiñe de dorado toda la plaza. Si dais la vuelta y visitáis la iglesia por detrás podréis ver que en la construcción hay piedras con inscripciones íberas aprovechadas del poblado íbero de Ullastret. 








Y es que el poblado ibérico de Puig de Sant Andreu de Ullastret está a tiro de piedra. Es un lugar ideal para hacer un viaje al pasado. Podéis hacer la visita por sus murallas, casas y museo. Ya os lo contaré en otra entrada. 






Como no después de hacer ambas visitas, seguro que os va a entrar hambre!!


En nuestro caso siempre que queremos comer en Ullastret visitamos el restaurante Ibéric. Y es que su caldereta de bogavante, rape y patata es de 10. Y sus carnes en horno de terracota ni os cuento. No es un restaurante económico, pero no puedes dejar de visitarlo. 



Espero que vengáis conmigo a seguir paseando por l'Empordà!!





No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por dejar tu comentario. Gracias a ti todavía estoy aquí!!

Con la tecnología de Blogger.
Theme Designed By Hello Manhattan
|

Your copyright

@inesdedomingojuan 2020. Todos los derechos reservados