Slider

Tarta de queso de cabra

18 abr 2021

 


Este iba a ser un pastel de queso normal y corriente sin flores ni frambuesas. Pero para que veáis que estas cosas pasan y que no soy inmunes a ellas. 


El día que lo preparé estaba en modo multitasking. Ya se que no se tiene que hacer, que dividir tu atención entre varias cosas es el fracaso asegurado en alguna de ellas. Pero que le vamos a hacer!! A estas alturas es más difícil cambiarme. 

A lo que íbamos, que me pierdo! Pues eso que se me tostó demasiado la superficie, justo al punto de estar quemado pero sin llegar. 

Así que cuchicheo afilado y paciencia para quitar la parte de arriba y algo de fruta que disimule el estropicio de la superficie!! Por dentro quedó perfecto. No es el típico pastel de queso que está de moda ahora mismo, liquido por dentro, sino que queda jugoso y con mucho sabor. 

Si os apetece probarlo, tomad nota!! Y estad pendientes del horno, jajaja



Ingredientes:


280 gr de queso crema 

215 gr de nata para montar (mínimo 35% grasa)

170 gr de azucar blanca

150 gr de de queso de cabra (tipo rulo)

3 huevos grandes 

10 gr de maizena




 


Precalentamos el horno a 180 grados. 


Sacamos los ingredientes de la nevera para que estén a temperatura ambiente. 


En un bol mezclamos el queso crema y el queso de cabra con la ayuda de un tenedor. 


Añadimos los huevos de uno en uno, mezclando después de cada uno. Hay que hacerlo con una espátula y con movimientos envolventes. 


De la misma manera añadiremos el resto de los ingredientes, siguiendo este orden. Azúcar, maizena y nata. Siempre con movimientos envolventes intentando añadir la menor cantidad de aire posible a la mezcla. 


Humedeceremos un papel de hornear y forraremos nuestro molde con él. Y la base del molde la forraremos con papel de plata ya que vamos a hornearlo al baño maría. 


Vertemos nuestra masa en el molde y lo pondremos en una bandeja de horno que cubriremos con tres dedos de agua. 


Mi horno es bastante viejito, pero más o menos es una hora y cuarto. Vigilando que no se tueste demasiado. Tiene que quedar cocido por los laterales y un poquito blando por el centro. Una vez hecho apagamos el horno y lo dejamos unos diez minutos dentro. 


Lo sacamos y lo dejamos enfriar unas dos horas. 



Y a disfrutar!!



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por dejar tu comentario. Gracias a ti todavía estoy aquí!!

Con la tecnología de Blogger.
Theme Designed By Hello Manhattan
|

Your copyright

@inesdedomingojuan 2020. Todos los derechos reservados