Slider

Nueva tendencia, ollas de cocción lenta. Alcachofas confitadas.

6 feb 2018

Lo reconozco, para algunas cosas soy algo anticuada. Y digo anticuada por decirlo de manera bonita. Podría decir olvidadiza, procastinadora o incluso algo desastre!!

Pero es que me cuesta mucho comprar aparatos eléctricos para la cocina, y es que años de cocinas pequeñas han hecho que mi mentalidad de "ahorradora de espacio" sea difícil de cambiar. 

No tengo kitchen aid, ni termomix, ni licuadora, ni envasadora al vacuous, por deciros que los postres los hago con una batidora que tiene más años que yo, jajaja!

Pero que descubrí las ollas de cocción lenta sabía que una de ella formaría parte de mi vida.

Porque yo no se vosotros pero a mi todo lo que sea chup-chup lento como antaño me atrae, y mucho!!




Así que después de visitar infinidad de blogs americanos, ellos las hacen servir desde hace muchos años, acabé por confirmar que mi decisión era acertada 

Y esta navidad, el señor de rojo a tenido a bien traerme una de estas ollas a casa. Hace poco os la enseñé por stories de mi instagram. La he usado un par de veces y os puedo decir que tenemos una bonita relación de amor!! Si que es cierto que me falla que no cocine (si la receta lleva sofrito tienes que hacerlo a parte) pero eso de poner la comida y no estar pendiente todo el rato me parece ideal. 

Mientras que ella cocina tú puedes hacer infinidad de cosas. Además conserva mejor los nutrientes y es de bajo consumo, que más puedes pedir!

El último finde semana la usamos para hacer estas deliciosas alcachofas confitadas que encontré en el blog de Croockpoting. 



Ingredientes: 

2 kilos de alcachofas
750 ml de aceite de oliva
sal 
pimienta
jamón serrano 

Pelamos las alcachofas dejando solo el corazón y el rabito Las partimos por la mitad y las echamos en la olla de cocción lenta. 

Las cubrimos con aceite y con la tapa puesta la programamos dos horas en modo Alta. Pasada la primera media hora las destapamos y dejamos que continúen confitando lentamente. Dependiendo de las alcachofas necesitarán más o menos tiempo. Las mías por ejemplo necesitaron media hora más de cocción. 

Una vez que pinchemos con un palillo y veamos que están bien hechas, las escurrimos bien del aceite y servimos bien caliente con un poquito de sal y pimienta. 

Si quieres un plato de lo más completo solo tienes que ponerle unas luchas de jamón serrano por encima o incluso un huevo escalfado. 

Y el aceite que nos ha sobrado en la cazuela, podemos reutilizarlo para cocinar o para aliñar verduras y hortalizas. 






No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por dejar tu comentario. Gracias a ti todavía estoy aquí!!

Con la tecnología de Blogger.
Theme Designed By Hello Manhattan
|

Your copyright

@inesdedomingojuan 2020. Todos los derechos reservados