Por fin ya ha llegado la primavera, aunque pareciera que no fuese a llegar nunca, con todas las lluvias que hemos tenido.
Pero como todo, al final, llega. Parece que hemos dejado atrás los abrigos y las botas. Hoy incluso he dejado de llevar chaqueta.
Así que, cuando hace unas semanas picaron a mi puerta y me entregaron mi nueva y primaveral marmita de Le Creuset, supe inmediatamente que es lo que iba a hacer.
¿Por qué no me digais que no se presta a una comida en el jardín? Es una preciosidad de cazuela, llena de flores, con lo que a mi me gustan!!
Así que, mesa al jardín, sombrilla, vino blanco fresquito ... y los pies descalzos en la hierba.
Supongo que es la primera de muchas comidas y cenas en el jardín este año, pero la primera, siempre es muy especial.
Toma nota de los ingredientes, porque seguro que te va a gustar!!
Ingredientes para cuatro personas:
4 rodajas grandes de merluza
16 almejas
1 cebolla y media
3 dientes de ajo
150 ml de vino blanco
250-300 ml de caldo de pescado
2 puñados de guisantes
1 manojo de perejil
harina
sal
pimienta
aceite de oliva
Salpimentamos las rodajas de merluza y las enharinamos ligeramente. En nuestra cazuela añadimos aceite, lo justo para cubrir el fondo y doramos suavemente el pescado.
Cuando ya estén doradas, las sacamos del fuego y reservamos.
Mientras tanto pelamos y picamos en trocitos pequeños los ajos y los ponemos a freír en la cazuela donde hemos dorado la merluza, no dejaremos que se tuesten demasiado.
Picamos la cebolla y la añadimos a los ajos. Dejamos que se poche hasta que se vea transparente. Cuando alcance ese punto añadimos una cucharada de harina y la cocinamos durante un par de minutos.
En ese momento añadimos el vino blanco y el caldo muy poquito a poco para que no se nos creen grumos con la harina. Y dejamos cocer durante diez minutos.
Mientras tanto en un cazo aparte abrimos nuestras almejas, ya que si lo hacemos directamente en la cazuela y tuvieran arena, arruinarían nuestro plato.
Lavamos y picamos el perejil. Reservamos.
Pasados los diez minutos, añadimos las rodajas de pescado en la cazuela, los guisantes y el perejil. Tapamos la cazuela y la dejamos otros cinco minutos haciendo chup-chup.
Justo antes de servir añadimos las almejas. Si queréis también se pueden añadir huevos duros, espárragos, patatas... Eso ya va al gusto.
Servimos la merluza y nos aseguramos de llevar un buen pan y un vino blanco bien fresco a la mesa!!
Esa olla es muy bonita.
ResponderEliminarYo compre la mia en Lecuine, posiblemente el precio sea elevad, pero duran para siempre!