Con este rico carpaccio de pepino con feta y pistachos voy a dar el pistoletazo de salida para las recetas más ligeras del blog.
Y es que amigos, como os conté por redes sociales, he estado más de diez días de reposo por culpa de una lumbalgia y me he asustado. No por la lumbalgia en si, sino que creo que mi cuerpo me ha avisado!! Demasiado tiempo sin cuidarme y eso pasa factura.
Llevo ya dos semanas en los que voy cambiando mis hábitos alimenticios, estoy moviéndome más e incorporado algún suplemento vitamínico. Poquito a poco os iré contando como me va y compartiendo con vosotros recetas que a mi personalmente me están ayudando mucho a incorporar muchas más frutas y verduras en mi dieta.
Pero vamos a lo que vamos os cuento como hacer el carpaccio y ya te iré contando. Toma nota!!
Ingredientes:
1 pepino grande
queso feta (al gusto)
un puñado de pistachos pelados
el zumo de medio limón
la ralladura de medio limón
aceite de oliva virgen
sal y pimienta
Vamos a empezar por lavar nuestro pepino y secarlo.
Es el momento de usar la mandolina, si la tienes y sino un cuchillo muy afilado, y cortar el pepino longitudinalmente lo más fino posible.
Lo ponemos en un bol junto con la sal, la pimienta, el aceite, el zumo y la ralladura del limón. Mezclamos bien y dejamos macerar durante unos diez minutos.
Pelamos y picamos los pistachos. Los reservamos
Pasados ese minutos emplatamos el pepino dandole forma de espiral.
Esparcimos por encima el queso feta desmigajado y los pistachos. Lo puedes decorar con brotes o con un poco de rucula pero sobre todo, lo más importante ... disfrutar de cada bocado!!
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Gracias por dejar tu comentario. Gracias a ti todavía estoy aquí!!