Slider

cheesecake de chocolate

1 sept 2021

 



Ya estamos a uno de septiembre, otra vez!!


Parece que fuera ayer cuando los niños acabaron el colegio y nos veníamos al pueblo. Y ahora ya estamos empezando a hacernos a la idea que en dos semanas volvemos a la rutina completa. 


Y es que si septiembre para mi es el comienzo del año escolar-laboral que me llena de sentimientos contrarios. Por un lado ilusionada con nuevos proyectos y trabajos. Un poco de vuelta a la rutina, sobre todo para ellos, que nunca está mal. 


Pero por otro lado, que queréis que os diga, que pereza!! Vuelta al corre-corre, a los días sin fin y al hacer mil cosas a la vez. Con lo bien que se está descalza y sin peinar. 


Pero por mucho quejarnos no vamos a cambiar nada. Así que que os parece si empezamos el curso a lo grande?!?!


Este cheesecake de chocolate seguro que es un matapenas perfecto. Te apuntas?




 


Ingredientes para la base: 

175 gr de galletas digestive 

40 gr de cacao en polvo

75 gr mantequilla 


Ingredientes para el relleno: 

300 gr de chocolate 70%

530 gr de queso crema 

170 ml de nata para montar 

1 cucharadita extracto vainilla 

120 gr de azúcar 

4 huevos 






Empezamos forrando nuestro molde con papel de horno. La base del mismo (por fuera) la forraremos con un par de vueltas de papel de aluminio para que sea impermeable. 


Ahora prepararemos la base derritiendo la mantequilla en un cacto pequeño y dejamos entibiar. Molemos las galletas con la batidora o si no tenemos machacadas en el mortero. 


En un bol ponemos las migas de las galletas y el cacao en polvo y mezclamos bien. A continuación añadimos la mantequilla derretida y volvemos a mezclar. Disponemos la mezcla de galletas en el molde y con la ayuda de una cuchara o el culo de un vaso vamos aplastando, hasta que cubra firmemente la base del molde. Llevamos a la nevera. 


Precalentamos el horno a 180º. 


De mientras prepararemos el relleno.


En un bol ponemos nuestro chocolate troceado y lo llevamos a baño maría para deshacerlo. También puedes utilizar el microondas. Lo dejamos entibiar durante 15 minutos. 


Pasado este tiempo ponemos el queso crema en un bol grande junto con el azúcar, la nata, la vainilla y mezclamos bien. Añadimos el chocolate derretido y volvemos a mezclar. 


Ahora añadiremos los huevos de uno en uno y mezclaremos bien. No añadiremos el siguiente hasta que esté bien mezclado el anterior. 


Sacamos nuestro molde de la nevera y vertemos el relleno. Alisamos bien. 


Ponemos nuestra molde dentro de una bandeja honda, la cual llenaremos de agua caliente hasta que llegue a la mitad del molde. 


Lo llevamos a hornear durante 60 minutos. Una vez transcurrido ese tiempo lo dejamos enfriar sin sacar del horno durante otros 60 minutos más. 


Desmoldamos y dejamos enfriar del todo. 




 



Y a disfrutar!!




No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por dejar tu comentario. Gracias a ti todavía estoy aquí!!

Con la tecnología de Blogger.
Theme Designed By Hello Manhattan
|

Your copyright

@inesdedomingojuan 2020. Todos los derechos reservados