Slider

16 dic 2020


Llevo un par de meses fotografiando y redactando entradas para el blog. 


Cada vez que haces una sesión de fotos para una nueva receta conlleva un trabajo increíble. El antes, mientras piensas que vas a cocinar, como preparas la puesta en escena, la fotografía, la edición ... en definitiva poco tiempo para nada. Eso me ha llevado a pensar en el poco tiempo que solemos tener estos días. Es una época de correr de tarea en tarea sin tiempo para respirar. 





Así que porqué no elegir recetas navideñas que sean fáciles, rápidas y por supuesto ricas? Me encantan ese tipo de recetas!! Así que no podía dejar de pensar en cuales serían las mejores ideas para compartir a vosotros. 


Así que pensandolo bien en este blog no podía faltar mi receta de pollo relleno. Con esta receta siempre triunfo, ademas va genial porque puedes hacerlo de un día para otro. 






Si os apetece probarlo, tomad nota, 


 ingredientes: 

1 pollo de 1,500  deshuesado 

1 cebolla 

150 gr pancetta

2 butifarras con setas 

25 gr de pasas sin hueso 

un chorrito de whiskey

1 huevo

2 rebanadas pan de molde sin bordes

leche 

mantequilla

sal 

pimienta 

tomillo

romero 

patatas 

20 gr mantequilla 

60 ml caldo pollo 

1 cucharadita harina 

jugos de hornear el pollo 





Lavamos y salpimentamos nuestro pollo y reservamos.

Pelamos y picamos nuestras cebollas en pequeños cuadraditos. En una sartén con un par de cucharadas de aceite, a fuego medio, las ponemos a pochar. A mi personalmente me gusta que queden bien doradas. 


A continuación añadimos las butifarras a las que le habremos quitado la piel. Salteamos bien hasta que no estén crudas. Incorporamos las pasas y salteamos durante dos minutos. Retiramos el fuego y dejamos que se enfríe un poco. 


Mientras tanto en un plato hondo, mojamos las rebanadas de pan con un poco de leche. Cuando la carne esté templada añadimos el pan y el huevo. Removemos bien para que quede una mezcla homogénea. 


Precalentamos el horno a 200 grados. 






Recuperamos nuestro pollo y ponemos el relleno por el medio. Cerramos nuestro pollo y lo bridamos con cuerda. Si ves que te resulta muy difícil puedes ayudarte con palillos de madera. 


Ponemos el pollo en la bandeja del horno con la parte de la abertura hacía abajo. Untamos el pollo con mantequilla y lo llevamos al horno una hora y media aproximadamente. Como cada horno es un mundo a partir de la hora ir vigilándolo no sea que se nos tueste demasiado. Cada 15 minutos, más o menos, lo he ido regando con el caldo de pollo. 


Lo sacamos del horno y guardamos en un tupper los líquidos que hayan quedado en la bandeja. 


Lo ideal es dejar enfriar el pollo para que el corte sea perfecto, incluso mejor de un día para otro. 


Con los caldos que nos sobraron del pollo haremos un roux con una cucharada de mantequilla en una sartén. cuando esté deshecha añadimos una cucharada de mantequilla y la sofreímos un par de minutos para que no nos quede cruda. Pasado este momento iremos añadiendo los jugos del pollo poco a poco. 


En esta ocasión servimos el pollo con patatas al horno con romero. 




A disfrutar!


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por dejar tu comentario. Gracias a ti todavía estoy aquí!!

Con la tecnología de Blogger.
Theme Designed By Hello Manhattan
|

Your copyright

@inesdedomingojuan 2020. Todos los derechos reservados