Cada vez que haces una sesión de fotos para una nueva receta conlleva un trabajo increíble. El antes, mientras piensas que vas a cocinar, como preparas la puesta en escena, la fotografía, la edición ... en definitiva poco tiempo para nada. Eso me ha llevado a pensar en el poco tiempo que solemos tener estos días. Es una época de correr de tarea en tarea sin tiempo para respirar.
Así que pensandolo bien en este blog no podía faltar mi receta de pollo relleno. Con esta receta siempre triunfo, ademas va genial porque puedes hacerlo de un día para otro.
ingredientes:
1 pollo de 1,500 deshuesado
1 cebolla
150 gr pancetta
2 butifarras con setas
25 gr de pasas sin hueso
un chorrito de whiskey
1 huevo
2 rebanadas pan de molde sin bordes
leche
mantequilla
sal
pimienta
tomillo
romero
patatas
20 gr mantequilla
60 ml caldo pollo
1 cucharadita harina
jugos de hornear el pollo
Pelamos y picamos nuestras cebollas en pequeños cuadraditos. En una sartén con un par de cucharadas de aceite, a fuego medio, las ponemos a pochar. A mi personalmente me gusta que queden bien doradas.
A continuación añadimos las butifarras a las que le habremos quitado la piel. Salteamos bien hasta que no estén crudas. Incorporamos las pasas y salteamos durante dos minutos. Retiramos el fuego y dejamos que se enfríe un poco.
Mientras tanto en un plato hondo, mojamos las rebanadas de pan con un poco de leche. Cuando la carne esté templada añadimos el pan y el huevo. Removemos bien para que quede una mezcla homogénea.
Precalentamos el horno a 200 grados.
Ponemos el pollo en la bandeja del horno con la parte de la abertura hacía abajo. Untamos el pollo con mantequilla y lo llevamos al horno una hora y media aproximadamente. Como cada horno es un mundo a partir de la hora ir vigilándolo no sea que se nos tueste demasiado. Cada 15 minutos, más o menos, lo he ido regando con el caldo de pollo.
Lo sacamos del horno y guardamos en un tupper los líquidos que hayan quedado en la bandeja.
Lo ideal es dejar enfriar el pollo para que el corte sea perfecto, incluso mejor de un día para otro.
Con los caldos que nos sobraron del pollo haremos un roux con una cucharada de mantequilla en una sartén. cuando esté deshecha añadimos una cucharada de mantequilla y la sofreímos un par de minutos para que no nos quede cruda. Pasado este momento iremos añadiendo los jugos del pollo poco a poco.
En esta ocasión servimos el pollo con patatas al horno con romero.
A disfrutar!
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Gracias por dejar tu comentario. Gracias a ti todavía estoy aquí!!