Pues eso, con este pastel os he querido trampantojear!! Porque no me digas que a simple vista no puede parecer uno de mis pasteles dulces?
Recuerdo que hace mucho íbamos a un restaurante en Sant Joan Despí que tenían un "menú trampantojo" donde se empezaba con los postres "salados". Era una locura la primera vez que lo probabas, porque realmente parecía un postre, aunque era un entrante salado.
Este pastel salado lo he hecho muchas veces pero esta vez me apetecía una versión más festiva y navideña. Queda como una especie de pastel de cabracho pero mucho más fácil de hacer.
Si os apetece probarlo, tomad nota
Ingredientes:
200 gr crema de leche
3 huevos
3 rebanadas de pan molde
250 gr atún en aceite muy bien escurrido
4 cucharadas tomate frito
sal
pimienta
Para decorar:
mayonesa
salsa sriracha
Grosellas
Romero
Engrasamos bien nuestro molde y reservamos.
Precalentamos el horno a 180 grados.
En un bol grande ponemos el pan de molde troceado y sin corteza, los huevos el atún, la nata, el tomate frito, la sal y la pimienta.
Con la batidora trituramos todo hasta que nuestra masa no tenga grumos y esté totalmente integrada.
Vertemos la masa en el molde y tapamos con papel de plata. Ponemos nuestro molde en una bandeja profunda con agua hasta la mitad y llevamos al horno para cocer al baño María durante unos 45 minutos.
Cuando lleve cociendo unos 30 minutos le quitamos, con mucho cuidado de no quemarnos, el papel de plata y dejamos que cueza 15 minutos más.
Al pinchar con un palillo tiene que salir limpio, para comprobar que esté totalmente cocido.
Lo sacamos del horno y lo dejamos enfriar en una rejilla. Cuando esté totalmente frío desmoldamos con cuidado.
Para hacer la cobertura he hecho una salsa rosa con mayo y sriracha. Esto va a gustos, pero a nosotros en puntito picante nos encanta. Puedes decorarla con las grosellas y unas ramitas de romero.
A disfrutar!
Me encantan ese tipo de pasteles y la presentación es una maravilla ❤️
ResponderEliminar