Creo que no hay ninguna crema que no me guste, o por lo menos aún no la conozco. En casa las hacemos de cualquier verdura por separado. De calabacín, guisantes, zanahorias, setas, puerros... son todas realmente deliciosas.
Y no se porqué por aquí no tengo subida casi ninguna, y es raro teniendo en cuenta que durante los meses más fríos en mi casa un día a la semana siempre se toma crema.
Así que me he puesto manos a la obra y aquí tenéis la primera. Esta deliciosa crema de cebolla caramelizada con beicon. Es una crema suave y dulce que mezclada con el crujiente y salado del beicon no puede estar más buena.
Si queréis probarla, tomad nota:
Ingredientes
1 kg de cebollas
200 ml de caldo
175 ml de crema de leche
una cucharada de azúcar
sal
pimienta
Para los toppings
beicon
1 cebolla
1 cucharadita azúcar moreno
1 cucharadita vinagre de Módena
Precalentamos el horno a 220 grados.
Cortamos las cebollas a gajos, sin pelarlas y las ponemos en una bandeja de horno cubierta con un papel.
Regamos las cebollas generosamente con aceite de oliva y salpimentamos. Espolvoreamos una cucharada de azúcar.
Tapamos la bandeja con papel de plata y llevamos al horno durante una hora.
Pasado ese tiempo, lo sacamos del horno y veremos que nuestras cebollas ya están caramelizadas. Ahora será facilísimo pelarlas.
Ponemos las cebollas peladas en el bol de la batidora junto con la crema de leche, el caldo, sal y pimienta. Batimos bien.
Para hacer la cebolla caramelizada, pelamos y cortamos en juliana una cebolla y la pochamos en una sartén con una cucharadita de aceite, a fuego bajo. La dejamos sofreír unos 15 minutos. Pasado ese tiempo añadimos una cucharada de azúcar moreno. Dejamos que pasen cinco minutos más y añadimos la cucharadita de vinagre de módena. Dejamos un par de minutos más y reservamos.
Para hacer el beicon con la menor cantidad de grasa posible vamos a hacerlo al horno. Ponemos el beicon sobre una rejilla y una bandeja de horno debajo donde irá cayendo el aceite sobrante. Lo horneamos 15 minutos a 180 grados o hasta que esté tostado.
Y ahora ... a disfrutar!!
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Gracias por dejar tu comentario. Gracias a ti todavía estoy aquí!!