Slider

Croquetas de jamón

8 feb 2022

 



Que me gusta un rico aperitivo!!


Creo que no hay nada que haga más domingo que el aperitivo!


Aun recuerdo de pequeña ir a hacer el aperitivo con la familia. no solo aquellas patatas asadas que nos traían aun un bar muy conocido de mi barrio, sino también los calamares a la romana, los torreznos y aquellos Cinzanos que se tomaban los adultos. 


Pero todos estábamos deseando que llegara el momento de que nos trajeran las croquetas!! en mi recuerdo aquellas croquetas han lo mejor del mundo mundial. Ahora, con un paladar mucho más exigente, no se que me parecerían. Hace años que aquel bar ya no existe, bueno por no existir no existe ni el edificio. 




Pero para quitarme la espinita, siempre suelo tener estas deliciosas croquetas de jamón en el congelador. Son realmente espectaculares, crujientes y suaves por dentro. Quien da más!


Si quieres probarlas te dejo la receta. Toma nota!!




Ingredientes: 


2 huesos de jamón 

1 l de leche 

200 gr de nata para cocinar 

2 huesos jamón bien frescos 

100 g mantequilla 

40 g de aceite de oliva

1 cebolla grande (200 g aproximadamente)

90 g de harina 

175 g de jamón picado 

1 huevo para rebozar 

harina para rebozar 

pan rallado para rebozar 

pimienta 

sal 




Ponemos la leche y la nata en una cazuela junto con los huesos de jamón y dejamos hervir durante 20 minutos a fuego y tapado. Reservamos. 


Mientras tanto picamos por separado tanto el jamón como la cebolla y reservamos. 


En una sartén ponemos la mantequilla y el aceite y esperamos a que se derrita la mantequilla. En ese momento añadimos la cebolla y pochamos durante unos diez minutos. 


En ese momento añadimos el jamón picado y lo dejamos hacer junto con la cebolla otros cinco minutos, removiendo de vez en cuando. 


Ahora le toca a la harina, la añadimos y dejamos que se vaya haciendo durante diez minutos más. Recordad de ir removiendo para que no se tueste demasiado. 


Ahora iremos añadiendo la leche poco a poco, sin dejar de mover. Es importante no añadir más leche hasta que la anterior no se haya ligado. 


Cuando ya se haya integrado toda la leche, y a fuego suave, vamos removiendo durante unos 10 minutos. Veréis que comienza a despegarse de las paredes. Salpimentamos. 


Retiramos la sartén del fuego y pasamos la masa a un recipiente para que enfríe. Cubrimos (en contacto) con papel de film. De esta manera evitamos que se nos haga una capa seca en la masa. 


Llevamos a la nevera para que la masa enfríe y sea más fácil darles forma. Normalmente la dejo de un día para otro. 


Para rebozarlas empezaremos por la harina (muy poquita), luego el huevo y por último el pan rallado. 


Freimos en abundante aceite caliente. Quedaran crujientes por fuera y muy suaves por dentro. 


A disfrutar del aperitivo!! 





1 comentario:

  1. Las croquetas de jamón, con su exterior crujiente y su interior suave y sabroso, son un deleite culinario irresistible. Un bocado que combina la tradición española con un sabor inigualable. ¡Para disfrutar sin límites!

    ResponderEliminar

Gracias por dejar tu comentario. Gracias a ti todavía estoy aquí!!

Con la tecnología de Blogger.
Theme Designed By Hello Manhattan
|

Your copyright

@inesdedomingojuan 2020. Todos los derechos reservados